Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los alumnos de LII reciben una plática sobre Primeros Auxilios

 

 

 



27 de Febrero de 2014. Acorde a las actividades indicadas en el contenido programático de la asignatura de “Profesión y Valores”, perteneciente a la licenciatura en Idioma Inglés, se realizó una plática sobre “Primeros Auxilios” por la Dra. San Juana Garza Garza. La actividad académica tuvo lugar en el aula 36 del edificio número 4 de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En la instructiva capacitación participaron los alumnos del séptimo periodo del grupo “A”, quienes estuvieron muy participativos en la asesoría que les brindó la instructora del curso.

 

La Lic. Amparo González Morales, titular de la materia agradeció el apoyo de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS y exhortó a los estudiantes para que aprendan las técnicas de primeros auxilios como medidas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades inesperadas.

 

Al hacer uso de la palabra,  la Dra. San Juana Garza explicó a los alumnos que el objetivo es que los participantes adquieran el conocimiento  adecuado para determinar una situación de emergencia y aplicar los primeros auxilios necesarios, además de estimular los valores de solidaridad y ayuda mutua.

 

En este sentido, durante la exposición aplicó diversas maniobras de resucitación cardio-pulmonar a bebés, niños y adultos, misma que retroalimentó con un simulacro entre los asistentes, además de enseñarles el método de expulsar objetos o cuerpos extraños en la persona que ingiere de manera accidental, bloqueando con ello su respiración.

 

Por otra parte, explicó la Maniobra de Heimlich, conocida también como “compresión abdominal”, la cual es una técnica de emergencia para prevenir la asfixia cuando se bloquean las vías respiratorias de una persona por alimento u otro objeto.

 

Finalmente, mencionó que los primeros auxilios tienen como objetivo conservar la vida, asegurar el traslado de las víctimas a un hospital, ayudar en la recuperación de la víctima y evitar complicaciones físicas como psicológicas.







 

 


Fecha: 27 de Febrero de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.