Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la Licenciatura en Derecho ganaron el segundo lugar en la fase local de la Competencia Universitaria sobre “Juicio Oral”

Organizado por el Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas

 

 




27 de Febrero de 2014 .En reunión celebrada en la oficina de la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; felicitó a los estudiantes Cynthia Cabañas de la Torre, Said Vite Méndez, Hadasa Safira Cruz Zaleta, Carlos Guzmán Palomino, Gerardo Alfonso Jiménez Peña, Carlos Alfredo Cruz del Ángel y Salim David Torres Galván, quienes obtuvieron el segundo lugar de la competencia universitaria sobre “Juicio Oral” en la fase local, el evento fue organizado por el Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas. Cabe destacar que estuvieron presentes Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica y Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador del Programa Educativo en Derecho.


Los alumnos participantes fueron asesorados por Arturo Pérez Navarro, catedrático y Presidente de la Academia de Criminología y Ciencias Forenses de la UACJS, contando con el apoyo académico de Guillermo Espinosa Núñez, docente y la Lic. Juana Luisa Fernández López.


En este contexto Arturo Pérez hizo entrega a Enrique Garza del reconocimiento que obtuvieron, el cual fue rubricado por el Magistrado Armando Villanueva Mendoza, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas.


Mencionó que la competencia universitaria sobre “Juicio Oral” fase local, se realizó en las instalaciones del ICEST campus 2000, en los días 18 y 19 de febrero de 2014 en las etapas eliminatoria y final. La justa académica se llevó a cabo entre  Universidades e Instituciones de Educación Superior de la zona metropolitana de Tampico, Cd. Madero y Altamira.


Enrique Garza Mejía, felicitó a los alumnos de la UACJS por alcanzar este logro, haciendo  extensiva a los maestros que los asesoraron y a sus familias por apoyarlos en las actividades extracurriculares. Señaló que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se encuentra orgullosa por este importante mérito  que fortalece en la práctica, los conocimientos adquiridos en el aula de clase de la institución.


Destacó que los estudiantes de la UACJS, son jóvenes talentosos, comprometidos a brindar soluciones en su comunidad, poseen valiosas características  que las combinan con el uso de nuevas tecnologías y la adopción de las redes sociales; como Universidad estamos conscientes del perfil que tenemos de nuestros alumnos, son personas inteligentes, creativos, educados y participativos, esta es la verdadera esencia del estudiante UACJS, la generación del conocimiento con valores y este logro académico, es una evidencia que a través de la cultura del esfuerzo y de la responsabilidad conducirá a la obtención de resultados positivos.


En este sentido mencionó que el Rector Enrique Etienne Perez del Río pondera los valores de la lealtad, justicia y amor al trabajo que deben prevalecer con nuestras acciones; el esfuerzo que desarrollaron en equipo alumnos y docentes, es un claro ejemplo que privilegia las funciones sustantivas de esta Casa de Estudios.


Por su parte Arturo Pérez Navarro y los alumnos ganadores, le solicitaron que se edificara la sala de juicio oral en la UACJS para la capacitación de los estudiantes de la licenciatura en Derecho, a su vez Enrique Garza se comprometió en realizar esta petición ante el Rector para que los egresados de la institución cuenten con mejores habilidades y capacidades para su inserción en el mercado laboral. Finalmente lo invitaron para que asistiera al Concurso Estatal que se verificará en Cd. Victoria,  los días 20 y 21 de marzo de 2014 en la Sala de Juicios Orales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas.



Click aquí para ver la galería en Facebook




 

 


Fecha: 27 de Febrero de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.