Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de Turismo efectúan una práctica en el Centro de Aventura y Animación Turística de la UACJS a través del curso de actualización de CENEVAL EGEL-TUR

Por la Generación del Conocimiento con Valores

 

 




21 de Febrero de 2014. Los estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que se encuentran inscritos en el curso de actualización  CENEVAL EGEL-TUR correspondiente al ciclo  escolar 2014-1, participaron en una práctica en el Centro de Aventura y Animación Turística de la institución.


Los alumnos fueron asesorados por la Mtra. Lizbeth Mónica López Corssen, catedrática del programa educativo y externó que esta actividad estuvo dirigida a los alumnos tanto del grupo matutino como del vespertino, cuyo objetivo principal es capacitarlos para que  conozcan la animación turística y el turismo de aventura como un nicho de oportunidad para el desarrollo profesional y como fuente de trabajo para los futuros turismólogos. Añadió que los participantes vivieron la experiencia del canopy, tirolesa, pared de escalar y el puente colgante.


Cabe señalar que en la dinámica, los alumnos realizaron diversas actividades recreativas y de animación; en donde pusieron en práctica las diversas teorías del turismo que fueron analizadas en el aula de clase durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Por otra parte, destacó que los efectos del turismo regional beneficia desde las vertientes de la economía, social y el bienestar de las áreas geográficas específicas, ya sea de forma directa o indirecta como los establecimientos de alojamiento, alimentación, transporte, venta de artículos, lugares de diversión, entre otros rubros importantes que ayudan al desarrollo del lugar y sus habitantes.


Partiendo de este enfoque en el laboratorio del Centro de Aventura y Animación Turística, el estudiante de turismo se forma profesionalmente en un entorno real de la rama del turismo de aventura; con el objetivo de que su inserción en el mercado laboral sea más accesible por sus valores y competencias en los diferentes niveles de desempeño, es decir que el alumno construya sus aprendizajes, gracias a su capacidad de pensar, actuar y sentir, el logro de una competencia parte de situaciones de aprendizajes significativos, creando nuevos esquemas de productividad para el egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Finalmente la Mtra. López Corssen, agradeció el apoyo del Dr. Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, quien desde el inicio de sus funciones está trabajando con los ejes estratégicos y retos institucionales proyectados en la gestión del Rector Enrique Etienne Pérez del Río.


 

 


Fecha: 21 de Febrero de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.