Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Visitan la UACJS funcionarios del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes Delegación Tampico

 

 

 




25 de Febrero de 2014. En el marco de la vinculación que mantiene la institución con entidades y organismos externos; en la oficina de la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Dr. Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; atendió la visita de la Lic. Ruth Martínez Rodríguez, Delegada Regional y el Lic. Ricardo Sánchez Magaña del área de Vinculación; ambos funcionarios del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes de la Delegación Tampico.


Al hacer uso de la palabra, los representantes del gobierno estatal indicaron que la Secretaría General de Gobierno a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes; tiene como finalidad de fortalecer los vínculos del Estado con la población de origen tamaulipeco residente en el exterior, así como hacer respetar los Derechos Humanos y la dignidad de los migrantes en Tamaulipas, expresaron al Dr. Enrique Garza que el instituto se encuentra interesado en establecer un convenio de colaboración con el propósito de brindar apoyo psicológico para los niños migrantes e hijos de migrantes.


El Dr. Garza Mejía, manifestó que la UACJS en sus líneas de acción está implementando las políticas institucionales del C.P Enrique Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  para coadyuvar en la integración de vínculos que permitan beneficiar a la formación de los alumnos y al desarrollo social de la comunidad tamaulipeca en diversas directrices, por lo cual invitó a los funcionarios para que presenten la metodología de trabajo y en base a ello, brindar todas las facilidades necesarias.


En este sentido, los representantes del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, manifestaron que Tamaulipas es un punto de preferencia para el flujo de migrantes y que en la firma del convenio de colaboración ambas instituciones coinciden en el bienestar y desarrollo del Estado.



 

 


Fecha: 25 de Febrero de 2014.

Entidad: Dirección UACJS..

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.