Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La División de Estudios de Posgrado e Investigación convoca a reuniones de trabajo para dar a conocer la implementación de las maestrías en línea

Con los catedráticos que participan en esta dependencia

 

 





22 de Febrero de 2014. En el centro de cómputo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuaron tres sesiones de trabajo con los maestros pertenecientes al claustro docente de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la institución.


Encabezó la actividad académica la Mtra. Laila Alicia Peralta Escobar, Jefe de la DIPI, quien estuvo acompañada del Mtro. Jorge Peralta Escobar, Coordinador de Sistemas de Información de la mencionada dependencia; así como de la Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, Coordinadora de la Maestría en Derecho; Mtra. Liliana del Ángel Cortés, Coordinadora de la Maestría en Comunicación; Mtra. Ana Elvira del Ángel del Ángel, Coordinadora de la Maestría en Terapia Familiar,  Mtro. Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, Coordinador de la Maestría en Docencia y el Mtro. José Luis Cruz Fuentes, Coordinador de la Maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública.


La Mtra. Laila Alicia Peralta, agradeció la presencia de los coordinadores y docentes, donde afirmó que acorde a los lineamientos académicos que marca la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; se emigrarán los contenidos programáticos de las maestrías de la UACJS a la plataforma digital blackboard.


Añadió que actualmente esta tecnología es utilizada por los profesores del campus en línea de la UAT en los programas académicos, con el objetivo de contar con una plataforma flexible que permite atender la demanda creciente de los usuarios, facilitando los procesos de educación en línea, en un ambiente virtual de aprendizaje.


Comentó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha utilizado plataformas educativas desde hace más de 10 años, a través de los programas de educación continua como maestrías, licenciaturas, cursos, diplomados, talleres, capacitación y certificación de maestros. Añadió que este modelo de educación brinda mayores oportunidades al alumno tanto en costo como en tiempo, ya que le permitirá estudiar desde su casa, según corresponda a la modalidad del servicio educativo.


Subrayó que es una realidad innovadora para la educación en el contexto de la UACJS, ya que aportará eficiencia al quehacer académico tanto del alumno como del instructor; cuyo propósito es promover los procesos de colaboración en un ambiente de aprendizaje virtual.


El Mtro. Jorge Peralta, explicó la dinámica de la operatividad del blackboard y la metodología que se programará para llevar a cabo la capacitación dirigida a los maestros de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS.


Finalmente la Mtra. Peralta Escobar,  extendió la invitación a todos los catedráticos del área de posgrado para fortalecer la calidad educativa en base a las nuevas tecnologías de aprendizaje.



Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.



 

 


Fecha: 22 de Febrero de 2014.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: Posgrado.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.