Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inició con gran éxito el Diplomado Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio “El Juicio Oral” en la UACJS

 

 

 




22 de Febrero de 2014. En la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Dr. Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, declaró inaugurado el Diplomado Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio “El Juicio Oral”.


En el acto académico el Dr. Enrique Garza estuvo acompañado de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Mtra. Laila Alicia Peralta Escobar, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, Coordinadora de la Maestría en Derecho; Mtra. Liliana del Ángel Cortés, Coordinadora de la Maestría en Comunicación y el Mtro. Guillermo Espinosa Núñez, instructor del diplomado.


Le correspondió brindar las palabras de bienvenida al Dr. Garza Mejía, quien felicitó a los alumnos por ocuparse de actualizar sus conocimientos y capacitarse acorde  a los cambios constitucionales, señaló que conocerán el proceso de transformación de los sistemas a nivel nacional como internacional, así como los antecedentes y justificaciones de la reforma constitucional en seguridad y justicia penal en México, agradeció la confianza depositada en esta Casa de Estudios para la actualización profesional.


Extendió una felicitación al Mtro. Guillermo Espinosa Núñez por coordinar y promover el Diplomado Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio “El Juicio Oral”. Manifestó que el catedrático es Perito en Kinésica Forense y es integrante de la Academia de Criminología y Ciencias Forenses de la UACJS.


Por su parte el Mtro. Espinosa Núñez abundó que el diplomado constará de ocho módulos que abarcan los temas de Introducción al sistema de justicia penal acusatorio; Principios y sujetos procesales; Etapa de investigación; Etapa intermedia o de preparación del juicio; Justicia restaurativa, salidas alternas al juicio y procedimientos especiales; Etapa del juicio oral; recursos y ejecución de sentencia; Víctima, reparación del daño y la extinción de dominio; los cuales se presentarán a través de distintas metodologías como exposiciones, videos, análisis de casos prácticos y el hipotético en diferentes roles del juicio, entre otros. Especificó que al término del curso los participantes obtendrán el aprendizaje de los principios procesales rectores de este nuevo sistema de justicia penal.



Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.



 

 


Fecha: 22 de Febrero de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.