Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectúa la entrega de testimonios del Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Derecho EGEL-DERE

 

 

 






19 de Febrero de 2014. El Dr. Enrique Garza Mejía, Director Interino de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en relevante ceremonia hizo entrega de los testimonios de nivel satisfactorio y sobresaliente a los alumnos que presentaron el Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Derecho EGEL-DERE del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C (CENEVAL).


El acto académico se efectuó en el Salón de Actos de la institución ante la presencia de alumnos, padres de familia, maestros, investigadores y personal directivo. El Dr. Enrique Garza Mejía estuvo acompañado en el presídium por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo;  Mtro. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico y el Mtro. Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador del Programa Educativo en Derecho.


Acorde a la agenda establecida, se realizó la entrega de las constancias a los alumnos que acreditaron el Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Derecho EGEL-DERE. Los estudiantes que obtuvieron ”testimonio de desempeño satisfactorio” fueron: Ana Isabel Requena García, Carlos Alberto Salinas Zavala, Coral Castillo Loyola, Edgar Gutiérrez Pérez, Edna Magaly Valladares Castillo, Eduardo Cantú Gea, Erick Humberto Hernández Martínez, Héctor Jesús Martínez Herrera, Jaime Aguilar Cepeda, Jazmín Lucero Alvarado García, Jessica Berenice Sánchez Rodríguez, Luis Guillermo Muñoz Sánchez, Luz Janeth Barrera Castillo, Martín Eduardo Pantoja Galván, Miguel Ángel Herrera Sosa, Miguel Ángel Ramos Juárez, Reina Karla Castellanos Loyde, Ricardo Lugo González, Roberto Emmanuel Barrios Espinoza, Sanjuana Garza Garza y Teresa Lizardi González.


En este sentido, el egresado Luis Ángel Hernández Díaz, obtuvo el “testimonio de desempeño sobresaliente”,  conforme a los requerimientos establecidos por el Consejo Técnico del CENEVAL y le correspondió brindar un cálido mensaje a sus compañeros que recibieron tan  importante reconocimiento académico.


Al hacer uso de la palabra el Mtro. Jesús Sánchez Rodríguez, agradeció la presencia de los asistentes, manifestando el orgullo institucional por el  egreso de una generación más de profesionistas en derecho que es avalada por el CENEVAL.


En este contexto, el Dr. Enrique Garza Mejía, felicitó a los alumnos que recibieron su testimonio de calidad educativa, otorgado por  el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, mencionó que este organismo promueve la mejora de la calidad de la educación mediante evaluaciones válidas, confiables y pertinentes de los aprendizajes, que contribuyen a la toma de decisiones fundamentadas, indicando que esta  es su misión;  validar el conocimiento y experiencia de los mejores especialistas en diferentes áreas, y de los instrumentos que proveen las disciplinas científicas y las tecnologías.


Destacó en su discurso que esta evaluación brinda los indicadores que nos impulsa como docentes a mejorar los contenidos de las materias de los seis programas académicos que se imparten en las aulas de clases de la UACJS; compartió con los padres de familia el orgullo de formar profesionistas altamente calificados y honestos que contribuyan al desarrollo de Tamaulipas y del país. Declaró que “como padre de familia, conozco el significado de la satisfacción que representa compartir los logros académicos y laborales de los hijos. Este día sus hijos acreditaron una prueba nacional, brindándose la oportunidad de presentar un examen profesional con toma de protesta directa”; es una ocasión especial donde ustedes padres de familia son el pilar fundamental de esta historia de éxito.


Reafirmó el Dr. Enrique Garza que debemos caminar juntos y en equipo los alumnos,  maestros,  directivos, padres de familia, honrando el lema de nuestra universidad: “Verdad, Belleza, Probidad”. Destacó que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas se desarrollan y difunden las ciencias, las artes y las virtudes para formar hombres y mujeres de bien. Avancemos juntos con paso firme hacia la generación del conocimiento con valores.


¡Muchas felicidades a los alumnos que recibieron sus testimonios y por llevar en alto el nombre de nuestra institución!


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook.



 

 


Fecha: 19 de Febrero de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.