Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectuó la Aplicación del examen TOEFL-ITP en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT

Evaluación organizada por la Coordinación del Programa Educativo en Idioma Inglés

 

 



15 de Febrero de 2014. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la aplicación del examen TOEFL-ITP a los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés, así como a los sustentantes externos. La actividad académica fue llevada a cabo por el Mtro. Efrén David Brande Martínez, catedrático perteneciente al programa académico.


Cabe destacar que las evaluaciones TOEFL-ITP tienen como objetivo medir de forma confiable y exacta el nivel de conocimiento del idioma inglés de los alumnos, después de un análisis de los resultados obtenidos; la academia de inglés sugerirá modificaciones o reforzará las estrategias didácticas para elevar la calidad educativa en esta área.


Acorde a la agenda establecida el examen inició de manera puntual con el proceso de registro y llenado de formatos de admisión y hoja de respuestas correspondientes, para después pasar a su aplicación respectiva. El examen TOEFL-ITP consta de tres partes: comprensión auditiva, comprensión lectora y gramática-estructura del idioma. En este sentido la valoración se realizó a puerta cerrada en el recinto referido con materiales proporcionados por los representantes de TOEFL en México.


Cabe señalar que para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es indispensable que certifiquen el conocimiento del idioma inglés,  por ser actualmente un requisito obligatorio que debe de cumplirse como lo marca el reglamento, el alumno deberá contar con 500 puntos mínimo del TOEFL para poder titularse.


Para mayores informes, acudir a la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico contactarse telefónicamente en el 241 20 00 en la extensión 3775.




 

 


Fecha: 15 de Febrero de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.