Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Designan al Dr. Enrique Garza Mejía como nuevo director interino de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT

Determinó en sesión extraordinaria el Honorable Consejo Técnico de esta Casa de Estudios

 

 






18 de Febrero de 2014. Con fundamento en el reglamento de funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunió en sesión extraordinaria el Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, efectuado en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la institución.


La reunión de trabajo estuvo presidida por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, en su calidad de Secretaria Académica, quien realizó formalmente el pase de lista a los presentes, quien estuvo acompañada de la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo y el Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico y Cristián Eduardo Salazar Rodríguez, alumno representante.


Al hacer uso de la palabra la Mtra. Elda Ruth de los Reyes, declaró que de acuerdo a la lista de asistencia, existía el quórum legal requerido para la instalación de la sesión extraordinaria, formalizándose y quedando aprobado el orden del día, se inició dando lectura del acta de la sesión anterior.


En el apartado de discusión y aprobación de la propuesta de acuerdos, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, anunció que en virtud de la ausencia del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla en el desempeño de sus labores como director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; los integrantes del máximo órgano colegiado de la UACJS, propusieron al Dr. Enrique Garza Mejía para ocupar el cargo de director interino.


En este contexto, expresaron que el Dr. Enrique Garza Mejía, se ha distinguido como un estimado catedrático de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, reconocido por ser  maestro fundador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con una trayectoria docente de más de treinta años en la UACJS y se ha destacado por haber desempeñado distintas encomiendas en nuestra Alma Máter.


Habiéndose efectuado la propuesta de elegir al director interino, todos los integrantes del máximo organismo colegiado votaron levantando su mano derecha para declarar electo por unanimidad y de manera directa al Dr. Enrique Garza Mejía, como director interino de la institución. El referido nombramiento cuenta con un periodo comprendido del 19 de febrero al 27 de agosto de 2014. Después se procedió al protocolo de aceptación del cargo por ley; con fundamento en los artículos 45 fracciones VIII, IX 49 y 52 del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, 1,2, 27 del reglamento del funcionamiento de los Órganos Colegiados, así como de los artículos 5, 6 fracción VII, 7 y 8 del reglamento Interior de la Unidad Académica.


Al hacer uso de la palabra, el Dr. Enrique Garza Mejía, agradeció de antemano la honrosa distinción, refiriendo que cumplirá con responsabilidad, trabajo y dedicación, el cargo que le ha sido encomendado. Externó que está convencido de que contará con el respaldo de la base estudiantil, de los coordinadores de carrera,  del personal administrativo y operativo para alcanzar los objetivos para continuar fortaleciendo a la institución.


Señaló que en el periodo que ha sido elegido, llevará una política de transparencia y fortalecimiento del conocimiento científico en el marco de su gestión académica-administrativa, dándole seguimiento a todas las comisiones de trabajo e impulsando fuertemente la calidad educativa en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Finalmente expresó que la institución continuará la política y la normatividad que dirige el C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por seguir fortaleciendo el quehacer universitario que se realiza en esta Casa de Estudios.



 

 


Fecha: 18 de Febrero de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.