Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Academia de Introducción a las Tecnologías de la Información de NFBU celebra reunión ordinaria

 

 

 

31 de Enero de 2014. En las instalaciones del centro de cómputo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la primera sesión de trabajo de los maestros que integran la Academia de Introducción a las Tecnologías de la Información perteneciente al Núcleo de Formación Básica Universitaria.


Fue moderada la sesión de trabajo por la Mtra. Nora Brenda Zúñiga Mayorga, Presidenta de la Academia; quien estuvo acompañada por el Mtro. Omar Ediel Maya Deantes como Secretario y la Mtra. Laura Araceli Rodríguez Mariño como Vocal.


Al confirmar la asistencia de los convocados, la Mtra. Zúñiga Mayorga inició la reunión indicando el impacto que tiene la Academia de Introducción a las Tecnologías de la Información en referencia a la impartición como materia en las aulas de clase. Señaló que los conocimientos del software básico aplicado en las distintas carreras que se imparten en la institución, son de relevancia porque coadyuvan al quehacer estudiantil en el marco de los trabajos académicos, exposiciones en clase y en la generación de nuevas líneas de trabajo.


En otro contexto, los convocados especificaron los elementos a evaluar en los exámenes departamentales correspondiente al área de computación. Mencionaron que estas evaluaciones sólo se aplicarán a estudiantes que cuentan con previo conocimiento de las asignaturas de matemáticas, inglés y computación. Cabe señalar que la acreditación de la materia de introducción a las  tecnologías de la información representa una ventaja para los alumnos que aprobaron el examen; utilizando este tiempo en las actividades escolares que le demanden mayor concentración y responsabilidad.


En el rubro de asuntos generales, los docentes acordaron como fecha de aplicación del examen departamental del área de computación; el día 8 de febrero de 2014 en el centro de cómputo de la UACJS en el horario de 12:00 a 14:00 horas. Finalmente los maestros dieron por terminada la primera asamblea ordinaria.



 

 


Fecha: 31 de Enero de 2014.

Entidad: Academia de Introducción a las Tecnologías de la Información.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.