Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesión de trabajo con los docentes que colaboran en el Programa de Tutorías de la UACJS

 

 

 




12 de Febrero de 2014. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fueron convocados los maestros que participan en el Programa de Tutorías de la institución para definir las estrategias que implementarán durante el periodo académico 2014-1.


Encabezó la reunión el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo, quien estuvo acompañado por  la Mtra. Ana Elvira del Ángel del Ángel, Coordinadora de Tutorías.


El Dr. Hernández Morales, al hacer uso de la palabra agradeció la presencia de los maestros-tutores, les manifestó el compromiso institucional que brinda una gran satisfacción al promover en los estudiantes; el desarrollo de las habilidades intelectuales a través de las distintas estrategias didácticas, como es el caso de  la atención personalizada que otorgan de manera adicional al alumno que necesita apoyo en su desarrollo académico.


Posteriormente intervino la Mtra. Ana Elvira del Ángel, quien detalló que el Lic. Ovidio Sánchez López, Director de Servicios y Apoyos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dio indicaciones sobre el Programa Institucional de Tutorías para que los maestros universitarios se involucren y participen activamente, enfatizó que este programa de acompañamiento, el alumno delimitará desde su inicio un proyecto de vida académico  personal para que aprenda a asumir el compromiso con responsabilidad, desarrollando habilidades que le permita relacionarse en su entorno como futuro profesionista.


Destacó a los maestros tutores sobre las estrategias necesarias para el cumplimiento de los objetivos del programa institucional de tutorías; como son el acompañamiento académico, la disminución de la reprobación, aminorar la deserción escolar y en esta misma línea deben establecer las estrategias para incrementar el índice de aprovechamiento académico.


Durante la reunión con los tutores la Mtra. del Ángel del Ángel,  abordó los ítems del plan de acción tutorial, dentro del programa del Núcleo de Formación Básica Universitaria, como la integración a la educación superior, los hábitos de estudio, el conocimiento del mapa curricular del programa académico, la promoción del estudio del inglés y los indicadores de reprobación; dentro de formación disciplinar el fomento a la investigación en su área, así como el fortalecimiento de las bases teóricas del programa académico en el rubro de la formación profesional, las prácticas profesionales, las modalidades de titulación, las especialidades, áreas de oportunidad laboral,  servicio social y fomento de estudios de posgrado.


Reafirmó que se encuentra muy optimista de que responderán a las expectativas deseadas por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas e invitó a  los docentes que se encuentran iniciando esta actividad académica para que respondan con el profesionalismo que les caracteriza.


Finalizó la sesión de trabajo en donde refrendaron su compromiso de cumplir con el alumno por medio de este programa institucional.




 

 


Fecha: 12 de Febrero de 2014.

Entidad: Coordinación de Tutorías UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.