Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesionan los integrantes de la Academia del Área Social de Turismo

 

 

 



7 de Febrero de 2014. En el rubro de las actividades de la agenda de trabajo del programa educativo de turismo, se realizó la primera sesión ordinaria correspondiente al periodo escolar 2014-1 de la Academia del Área Social; los maestros convocados se reunieron en la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


El encuentro académico estuvo presidido por la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante en su calidad de Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, quien estuvo acompañada por la Mtra. Elizabeth Cristina Cruz Martínez como Presidenta de la Academia, el Mtro. Juan Manuel Garza del Valle como Secretario, así como de la Mtra. Dinorah Araceli González Luna, como Vocal, el Mtro. Óscar Roberto Badillo Cruz, Lic. Zulaika Reyes Cruz, Lic. Ana Beatriz Cortina Dávila, Lic. Elvia Verónica Loredo Hernández y el Lic. Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla. Después de efectuarse el pase de asistencia correspondiente, se verificó el quórum legal que establece el protocolo para dar inicio a la sesión.


Al hacer uso de la palabra, la Mtra. María Amós Cavazos, agradeció la presencia de los convocados, destacó la importancia de llevar un registro de las actividades que realicen las academias, documentando y recabando las  evidencias del quehacer universitario que están generando los docentes en las diferentes líneas de trabajo y gestión.


Entre otros ítems, comunicó que deben de analizar los planes de clase con el objetivo de homologar contenidos temáticos de las asignaturas y bibliografías correspondientes.  En ese sentido expresó que cuando se realicen actividades académicas, se deben invitar a los maestros y alumnos de otros grupos para que se sumen al evento y se retroalimenten de  la experiencia obtenida.


En este contexto, se exhortó a los catedráticos que imparten las materias de tipo seminario incluir en sus actividades de clase; trabajos de investigación para que los estudiantes adquieran  el  conocimiento sobre los protocolos y lineamientos que se deben aplicar. No obstante, se pretende en este rubro promover con los alumnos la elaboración de tesis como un medio para obtener el título profesional.


Se acordó adecuar los programas en base a las necesidades de cada asignatura en concordancia con los grupos que se atienden, definiendo la entrega de los mismos en la segunda reunión de academia del periodo 2014-1, cumpliendo con los lineamientos que marca el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C.


Finalmente, se enfatizó en la continuidad de los acuerdos que se deliberan en cada junta de trabajo y se conminó a entregar los portafolios académicos en tiempo y forma. La Mtra. Cavazos Bustamante felicitó a los maestros por trabajar con profesionalismo en la calidad educativa brindada en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.




 

 


Fecha: 7 de Febrero de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.