Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesiona el claustro docente que conforma la Academia de Derecho Administrativo Fiscal

 

 

 



11 de Febrero de 2014. En el marco de las actividades de la agenda de trabajo de la Coordinación de la licenciatura en Derecho, se reunieron los maestros que integran la Academia de Derecho Administrativo Fiscal con el objetivo de programar las  líneas de trabajo que fortalezcan al programa educativo. La sesión de trabajo se realizó en la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


La reunión estuvo presidida por el Mtro. Jesús Sánchez Rodríguez en calidad de Coordinador de la licenciatura en Derecho,  quien estuvo acompañado por el Mtro. Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez como Presidente de la Academia y la Mtra. Luz María Patraca Santoyo como Secretaria. Fueron convocados también el Mtro. Orencio Cuervo Olguín; Dra. Carmina Elvira Elvira; Mtro. Javier Govea Aguilar; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis; Mtro. Benito Barrera Molina; Mtro. Rafael Domínguez Curiel; Dr. Ramón Martínez  Padilla y el Mtro. José Francisco Ríos Ávila.


Correspondió al Mtro. Jesús Marcelino Guerrero brindar las palabras de bienvenida y declarar el inicio de la reunión, una vez verificado el quórum legal requerido; expresó su agradecimiento a los maestros convocados por formar parte en la definición de técnicas que favorezcan al desempeño de los estudiantes y faciliten la impartición de cátedras en las aulas de clase. Como primer ítem comunicó a los catedráticos los asuntos y recomendaciones tratados en la reunión de presidentes de academia.


En este sentido expresó el Dr. Ramón Martínez Padilla, la necesidad de reiterar ante las autoridades correspondientes; la propuesta de “constituir una comisión revisora de la currícula de la licenciatura en derecho”, que permita la concordancia y secuencia de las materias que se imparten.

 

En la formulación de propuestas para la realización de actividades académicas, manifestaron programar una conferencia sobre “Los procedimientos que desempeña la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente”, en la que se invitaría como ponente al Lic. Fernando Adán Guzmán Castellanos, delegado de ésta dependencia, la cual se realizaría el 5 de marzo de 2014 en el Salón de Actos de la Unidad Académica.

 

En este mismo apartado sugirieron llevar a cabo un evento en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) denominado “Reformas Fiscales 2014”, dicha acción estaría sujeta a la agenda que tenga la administración local de asistencia al contribuyente.

 

Finalmente los catedráticos programaron la segunda reunión ordinaria para el 8 de abril de 2014.




 

 


Fecha: 11 de Febrero de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.