Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Celebran reunión ordinaria los integrantes de la Academia de Derecho Constitucional

Perteneciente a la licenciatura en Derecho

 

 

29 de Enero de 2014. Llevaron a cabo la primera sesión ordinaria de la Academia de Derecho Constitucional del periodo 2014-1, perteneciente al Programa Educativo de Derecho. La reunión se verificó en las instalaciones de la biblioteca de Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Encabezó la reunión de trabajo el Mtro. Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; quien estuvo acompañado por el Mtro. Jesús Manuel Guerrero García en calidad de Presidente de la Academia; la Mtra. Gabriela Sánchez Vega, como Secretaria, así como del Mtro. Benito Barrera Molina, Mtro. José Miguel Cabrales Lucio, Mtro. Rafael Domínguez Curiel, Mtra. Irma Alicia Vargas Cruz y el Mtro. José Vargas Fuentes.


El Mtro. Jesús Manuel Guerrero inició  la sesión de trabajo agradeciendo a los colaboradores por su participación. Procedió a la lectura de las actas anteriores de la reunión ordinaria del día 14 de noviembre de 2013 y de la sesión extraordinaria realizada el 29 de noviembre del mismo año, las cuales fueron aprobadas por unanimidad de votos.


No obstante, el Mtro. Jesús Sánchez Rodríguez expresó que el objetivo de las reuniones de academia está enfocado en dar seguimiento a las actividades con el propósito de fortalecer la calidad educativa de la licenciatura en Derecho. En esta sesión, solicitó la entrega del curriculum vitae actualizado de cada profesor por tratarse de un instrumento eficaz para considerar la trayectoria profesional en la asignación de materias. El Mtro. Sánchez Rodríguez felicitó a los catedráticos por su profesionalismo en el quehacer docente y les recordó que el plazo para la entrega del portafolio académico  vence el 31 de enero de 2014.


Por otra parte, el Mtro. José Vargas Fuentes manifestó que se debe tomar en cuenta la experiencia en la impartición de materias y asignar a los maestros, las asignaturas que son acorde a su perfil y especialidad profesional.


En el segmento  de las actividades académicas para realizar durante el periodo escolar 2014-1, el Mtro. José Miguel Cabrales Lucio propuso realizar una conferencia para conmemorar el XCVII Aniversario de la Constitución Política para el próximo 5 de febrero de 2014, citando al Mtro. Jesús Sandoval Acuña y al Mtro. Juan Carlos Ley Fong como posibles conferencistas; y la planeación de un taller o seminario para debatir las reformas en materia energética por motivo del LXXVII Aniversario de la Expropiación Petrolera el día 18 de marzo del presente, con el objetivo de  fortalecer el perfil académico de los alumnos de derecho.


Los maestros dieron por terminada la sesión académica y se comprometieron a seguir trabajando con la actitud orientada hacia la mejora continua en la calidad educativa que se imparte en las aulas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.



 

 


Fecha: 29 de Enero de 2014.

Entidad: : Academia de Derecho Constitucional.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.