Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo Concurso Interno de Oratoria “Sentimiento Juarista”

En el Salón de Actos de la UACJS en su edición 2014

 

 




10 de Febrero de 2014. En la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  se desarrolló el concurso de oratoria denominado “Sentimiento Juarista”, mismo que fue organizado por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles de la institución, con el objetivo de complementar el desarrollo cultural y artístico de los alumnos en el rubro de su vida estudiantil, además de reforzar los valores cívico-patrióticos que como ciudadanos debemos enaltecer.


El presídium estuvo encabezado por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; quien estuvo acompañada por los miembros integrantes del jurado calificador; Mtro. Marco Antonio Cortina Saint-André; Mtra. Irma Fernández Cárdenas; Lic. María de Jesús Sánchez Piña y el C. Jorge Ricardo Cruz Reyes.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Mtra. Mtra. Elda Ruth de los Reyes, quien en su discurso mencionó que los estudios profesionales de los estudiantes se ven enriquecidos con actividades diversas en el área de la vida estudiantil, por lo que felicitó a los participantes al involucrarse en eventos culturales que fortalecen su bagaje cultural. Resaltó la figura central e histórica de Don Benito Juárez, el Benemérito de las Américas, ex Presidente de la República Mexicana, liberal y reformista que vivió una de las épocas más importantes de nuestro país, en donde se considera que en su periodo de gobierno, México se consolidó como nación.


Los alumnos participantes en el concurso de oratoria fueron Jesús Abraham Martínez García del 3° “B” de la licenciatura en Derecho y Flor Isabel Martínez Álvarez  del 8° “D” del mismo programa educativo. En el recinto también asistieron compañeros de clase y amigos quienes escucharon con sumo interés las distintas piezas oratorias.


La mecánica del concurso se desarrolló en dos formatos, la primera fase consistió donde el participante expuso una declamación preparada de manera individual y la segunda desarrollando un tema al azar de forma improvisada, ambas con el propósito fundamental de poder calificar aspectos relevantes como el dominio del escenario, la voz, la elocuencia, la improvisación, los gestos, la emoción y sentimiento contenida en la pieza oratoria.


Acorde al programa establecido le correspondió participar a Jesús Abraham Martínez García con el tema: “La Constitución de 1857 y su trascendencia” y el tema al azar fue: “La guerra civil norteamericana y la intervención francesa en México”.


En este sentido la alumna Flor Isabel Martínez Álvarez, participó con el tema: “Margarita Maza, ejemplo valeroso de mujeres mexicanas” y el tema elegido al azar fue: “Nuestros estudiantes: su participación en el desarrollo integral del país”.


Finalmente, la Mtra. Irma Fernández, presidenta del jurado felicitó a los participantes por su dedicación y esmero emprendido en el arte de la retórica. Posteriormente, se les hizo entrega de los reconocimientos y se otorgaron los premios al primer lugar que le correspondió a Jesús Abraham Martínez García y el segundo lugar a Flor Isabel Martínez Álvarez, así como a los miembros del jurado calificador por su brillante participación.


Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.



 

 


Fecha: 10 de Febrero de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.