Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesión de trabajo de la Secretaría Académica con el Personal de Servicios Escolares de la UACJS

 

 

 




6 de Febrero de 2014. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la jornada de trabajo con el personal administrativo de servicios escolares de la institución, con el objetivo de revisar los avances y metas logradas e implementar para el 2014 nuevas  estrategias de trabajo para agilizar los procesos que se derivan de éste departamento.


La reunión fue convocada por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica de la UACJS, quien brindó las palabras de bienvenida y agradeció la asistencia del personal de servicios escolares de esta Casa de Estudios.


Externó la Mtra. Elda Ruth de los Reyes que el objetivo es comunicarles que el trabajo que realizan diariamente; es de vital importancia tanto de manera interna como externa, por ser el primer contacto que  el usuario tiene con  la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Reconoció el esfuerzo que realizan de forma conjunta y las invitó a redoblar sus esfuerzos, ya que en el 2014 por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se llevará a cabo una reingeniería de cambio en los procesos administrativos, por lo que es necesario orientarse a los enfoques de calidad, servicio y resultados en el trabajo de cada persona que integra este departamento.


Refirió la necesidad de estrechar la vinculación con los alumnos que acuden a solicitar orientación en los procesos de inscripción, re-inscripción, entrega de calificaciones, trámite de constancias, entrega de actas, exámenes profesionales, toma de protesta, la agilización del procedimiento de titulación, entre otros servicios que ofrece nuestra institución. Señaló que se debe de hacer las cosas con vocación, con una actitud de humildad y servicio para nuestros estudiantes, valorar también el esfuerzo que hacen sus familias para que ellos estudien una carrera profesional. Formuló la invitación para ser más empáticos con las personas que solicitan los servicios de éste departamento.


Destacó al personal de servicios escolares, la importancia de brindar a los usuarios una atención de calidad con calidez humana que el estudiante o padre de familia que solicite alguna información o realice un trámite o procedimiento administrativo se lleve una imagen amigable de su personal.


Entre los  ítems que abordaron durante la sesión de trabajo fueron: la actividad de fijar la fecha para la ceremonia de la entrega de reconocimientos de CENEVAL que cada periodo se realiza, cumplir con los horarios de atención al usuario establecidos para ambos turnos, programar las actividades que efectúan,  así como realizar la entrega-recepción de las tareas pendientes en el cambio de personal, acorde a su horario.


En la jornada de trabajo se intercambió los distintos puntos de vista de las asistentes, culminando con el compromiso de cumplir con las responsabilidades encomendadas por la Secretaria Académica.



 

 


Fecha: 6 de Febrero de 2014.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.