Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Celebran productiva reunión de trabajo los Presidentes y Secretarios de Academias de la Licenciatura en Turismo

 

 

 


29 de Enero de 2014. En concordancia a las actividades programadas para el ciclo 2014-1 y con el objetivo de  lograr acuerdos para la optimización de los recursos de la institución, sesionaron los presidentes y secretarios de las diferentes academias que conforman la plataforma didáctica del Programa Educativo en Turismo. El claustro docente convocado  se reunió en el Laboratorio de Alimentos y Bebidas de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


La Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica de la UACJS, le correspondió dirigir la sesión de trabajo, siendo acompañada por la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante en calidad de Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, así como del Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación. Estuvieron presentes también la Mtra. Laura Hilda Díaz Hernández; Mtro. Juan Fernando Guerrero Hernández; Mtro. Óscar Roberto Badillo Cruz; Mtra. Laura Araceli Rodríguez Mariño; Mtra. Dinorah Araceli González Luna; Mtra. Lizbeth Mónica López Corssen; Mtra. Gloria Ivonne Rosas Esqueda; Mtra. Elizabeth Cristina Cruz Martínez; Mtro. Juan Manuel Garza del Valle y la Mtra. María del Carmen Garza Gutiérrez, quienes se desempeñan  como presidentes y secretarios de las academias de turismo.


Al hacer uso de la palabra la Mtra. Elda Ruth de los Reyes, agradeció la invitación y expresó su satisfacción por los resultados  obtenidos durante el 2013 en las actividades que desarrolló el equipo de trabajo dirigido por la Coordinación de Turismo. Exhortó a los asistentes a continuar ejerciendo su labor de enseñanza y comunicar a los alumnos sobre las fortalezas que tenemos como institución educativa, centrarnos en la labor positiva que realiza cada empleado para brindarles un mejor servicio a nuestros estudiantes.


La Mtra. María Amós Cavazos presentó el programa de trabajo que realizará la coordinación de ésta licenciatura en colaboración con el área de planeación y evaluación, misma que recomendó la inclusión de evidencias informativas y fotográficas. En referencia a los nombres de los participantes que intervienen en la revisión de los programas de las asignaturas, así mismo sugiere una revisión detallada y reitera que éstos deben ser avalados por el pleno de la academia correspondiente.


En otro contexto, el Mtro. José Luis Martínez planteó analizar exhaustivamente  los programas de las asignaturas que conforman el plan curricular buscando su actualización, así como añadir la bibliografía que los respalde y a la que el alumno tenga acceso. Además de considerar elementos de promoción y diagnóstico a la carrera, excepto el primer semestre.


Por otra parte, se mencionó en la reunión de trabajo que a partir de los resultados del examen TOEFL que se aplicó a los alumnos de turismo,  se establecieron los rangos determinantes para que el estudiante logre el puntaje que exige este organismo acreditador, por lo que elaborarán una propuesta para el  Consejo Técnico de la UACJS para determinar si es necesario o no; que los alumnos realicen los cursos de inglés en el CELLAP.


Entre los acuerdos, los catedráticos hicieron énfasis en la asistencia a las reuniones ordinarias de academia, así como a las actividades extraordinarias. En este contexto, señalaron la necesidad de desarrollar un plan detallado para la vinculación de las asignaturas  que tengan similitud en los contenidos para realizar una sola práctica y  homologar los planes clase, entre quienes imparten la misma asignatura.


Finalmente, la Mtra. Cavazos Bustamante conminó a los profesores a respetar y seguir con los protocolos de las juntas ordinarias, asentando y cumpliendo con los acuerdos para proporcionarlos en tiempo y forma a la Coordinación de Comunicación Estratégica.



 

 


Fecha: 29 de Enero de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.