Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúne en sesión ordinaria la Academia Laboral de Psicología

 

 

 



30 de enero de 2014. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sesionaron los maestros que forman parte de la Academia Laboral, misma que tuvo como finalidad convenir acuerdos y concretar actividades señaladas en la agenda académica de la licenciatura en Psicología.


Encabezó la primera asamblea ordinaria perteneciente al periodo 2014-1, la Mtra. Laura Elena Cuesta Córdova como Presidenta de la Academia, estuvieron presentes las maestras María Teresa Juárez González, Claudia Priscila Coblentz Delgado, Alma Delia Juárez Gutiérrez y María Beatriz Mora Quintanilla. Al verificar la asistencia requerida para llevar a cabo la sesión, la Mtra. Laura Elena Cuesta, inició la junta académica ofreciendo una cordial bienvenida a las docentes.


Las catedráticas dentro de los puntos tratados, concretaron la elaboración de un compendio de apoyo para la asignatura “Modelos y Teorías en Psicología del Trabajo y las Organizaciones”, mismo que inició desde el semestre anterior, con el objetivo de cumplir con los criterios del material bibliográfico válido, quedando pendientes los detalles de formato que lo acreditan como tal.


En este contexto y con la finalidad de poner énfasis de carácter conductual y contextualización  laboral, comentaron revisar exhaustivamente  el contenido de la materia optativa “Psicología del Conflicto y la Negociación” para proponer una modificación pertinente. Sugirieron ampliar la bibliografía básica vigente indicada en el plan de estudios de la carrera de psicología, cumpliendo con la calidad educativa que exigen los organismos acreditadores.


La Mtra. Juárez González, les mencionó sobre las recomendaciones propuestas por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP); en relación a la conducción de clases de tipo seminario, el uso de servicios bibliotecarios y las bases de datos académicas para que los alumnos tengan un mayor nivel de aprovechamiento y adquisición de conocimientos útiles en el desempeño de su profesión.


Al cierre de la reunión en el apartado de asuntos generales, invitó a las maestras para que exhorten a los estudiantes a colaborar en el Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria (CAPSIC) de Cd. Madero como practicantes pre profesionales o como prestatarios de servicio social. Así mismo, se invitará a alumnos y maestros a participar en el Foro de Investigación que se celebra de manera interna en la UACJS.



 

 


Fecha: 30 de Enero de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.