Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Primera reunión de la Academia de Psicología Social

Perteneciente al Programa Educativo de Psicología de la UACJS

 

 




El pasado 31 de enero de 2014, en las instalaciones de la Biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los docentes que conforman la Academia de Psicología Social de la Licenciatura en Psicología,  desarrollaron su primera sesión de trabajo del periodo académico 2014-1.


Encabezó la reunión académica, la Lic. Cynthia Melissa Mercado Solís, en su calidad de Presidenta, quien estuvo acompañada del Lic. Alberto Lucio Olvera como Secretario, así como del Lic. Dagoberto Martínez Huerta, Lic. Alicia Guel Montoya y el Lic. Jorge Ávalos Castelán.


La Lic. Cynthia Mercado inició la sesión dando la bienvenida a los nuevos miembros de la Academia de Psicología Social, posteriormente llevó a cabo el pase de asistencia correspondiente para verificar el quórum legal requerido y dio lectura al acta anterior de la reunión con fecha del 29 de noviembre del 2013.


Acorde a los puntos de la agenda, se abordaron los ítems como la entrega de antologías, revisión de programas, proyecto de realización de libro coordinado por Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado a Comportamiento (CIDETAC).


En esta tesitura se revisaron los asuntos pendientes como la entrega física de la antología de epistemología y de la materia de psicología social. Los integrantes de la academia definieron los acuerdos sobre la realización de dos capítulos del libro que coordina el Lic. Ennio Héctor Carro Pérez, coordinador de CIDETAC.


Así mismo presentaron avances del capítulo referente a la teoría, realizado por el Lic. Dagoberto Martínez Huerta y la Lic. Cynthia Melissa Mercado Solís, con el apoyo de la alumna Rosa María Alvarado Reséndiz quien efectúa prácticas en CIDETAC.


En esta reunión se comprometieron los maestros Alberto Lucio Olvera, Alicia Guel y Jorge Ávalos para la realización del segundo capítulo, el cual abarca aspectos reflexivos sobre la psicología social en el área conurbada.


En este marco se invitó a los maestros a cumplir con los requerimientos del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C.  (CNEIP) como la organización de seminarios, asistencia a la biblioteca y del centro de cómputo por parte de los alumnos.



 

 


Fecha: 4 de Febrero de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.