Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Efectúan su primera reunión de trabajo los miembros de la Academia de Desarrollo de Habilidades para Aprender

Perteneciente al Programa de Formación Básica Universitaria de la UACJS

 

 

31 de Enero de 2014. En las instalaciones de la Biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; los docentes que integran la Academia de Desarrollo de Habilidades para Aprender, sesionaron de acuerdo a la convocatoria establecida.


El Programa del Núcleo de Formación Básica Universitaria es coordinado por el Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias; la sesión de academia fue encabezada por la Mtra. Nilse Rodríguez Espinoza, en su carácter de Presidenta; acompañada por la Mtra. Laura Araceli Rodríguez Mariño, como Secretaria; Mtra. Patricia Quezada Melgoza como Vocal; así como los catedráticos Mtra. Norma Beatriz Medina Aquino, Mtra. Irma Daniela Torres Sánchez, Mtra. Marina Isabel Rodríguez Mariño y el Mtro. Ricardo Sánchez Magaña.


La Mtra. Rodríguez Espinoza, inició la jornada de trabajo brindando una cordial bienvenida a los maestros que respondieron puntualmente a la convocatoria, con el propósito de trabajar conjuntamente para aportar acciones orientadas a la calidad académica.


En este sentido invitó a los docentes que imparten la materia Desarrollo de Habilidades para Aprender que verifiquen el número de alumnos de cada grupo correspondiente y revisen que el estudiante cuente con el libro de texto para cursar la materia. Dió las instrucciones para que los integrantes de la academia cumplan con la entrega del portafolio académico y las políticas de evaluación.


En otro punto de la agenda, se acordó que los alumnos utilicen el libro de Desarrollo de Habilidades para Aprender del autor Wilberto Sánchez Márquez y el maestro debe de contar con bibliografía complementaria para  reforzar los diversos temas de la materia.


Finalmente la Mtra. Nilse Rodríguez, los exhortó para que continúen realizando actividades prácticas que fortalezca al alumno para la adquisición del conocimiento, coadyuvándolo a un mejor desarrollo de sus habilidades a través de las actividades extraescolares. 



 

 


Fecha: 31 de Enero de 2014.

Entidad: Núcleo de Formación Básica Universitaria.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.