Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inició el curso de actualización para los alumnos que presentarán el Examen EGEL Psicología en la UACJS

 

 

 




El pasado 27 de enero de 2014, comenzó el curso de actualización para los alumnos que presentarán el Examen EGEL de Psicología, los egresados serán evaluados por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), con el objetivo de medir la calidad educativa de los sustentantes de este programa académico. Así mismo  la evaluación identifica los conocimientos y habilidades necesarios para realizar tareas específicas relacionadas con cada una las actividades del psicólogo.


En entrevista con la Mtra. Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Carrera de Psicología; expresó a este medio de comunicación que el curso que actualmente se está desarrollando, el cual se implementó en base a las áreas que corresponde a ámbitos profesionales en los que actualmente se organiza la labor del licenciado en psicología.


Destacó la obligatoriedad para aquellos alumnos que alcanzaron una calificación menor a nueve como promedio final de la carrera, así mismo,  se le pide como requisito cumplir con el 85% de asistencia como mínimo. Especificó que las clases se llevan a cabo en el salón número 37 del edificio 5 de la UACJS y externó que el curso comprende del 27 de enero al 28 de marzo de 2014, en horario de las 15:00 a las 21:00 horas.


Los módulos del curso corresponden a las materias de Teoría y Técnica de la Entrevista, a cargo de la Mtra. Venus María Piedad Bonilla Rocha; Psicología y Psicoterapia, guiada por el Mtro. Jorge Carlos González González; Psicología Comunitaria y Ambiental, será impartida por la Mtra. Alma Delia Juárez Gutiérrez; Psicometría Clínica a cargo de la Mtra. Ana Elvira del Ángel del Ángel; Psicometría Educativa por la Mtra. Cynthia Melissa Mercado Solís; Psicometría Industrial, guiada por la Mtra. Leticia Morán Vargas; Metodología de la Investigación 1, será impartida por el Mtro. Marco Antonio González González; Metodología de la Investigación 2 a cargo del Mtro. Ennio Héctor Carro Pérez; Psicología Laboral 1 guiada por la Mtra. María Guadalupe Gutiérrez García; Psicología Laboral 2, conducida por la Mtra. María Beatriz Mora Quintanilla y finalmente Psicoestadística a cargo del Mtro. Eduardo Anguiano Roque.


Detalló que los catedráticos del Programa Educativo de Psicología  que fungen como facilitadores del curso, se caracterizan por su profesionalismo, además de su invaluable experiencia en las áreas clínicas, educativas, laboral y de investigación, lo que hace posible que el participante del curso  se involucre en la adquisición del nuevo aprendizaje.




 

 


Fecha: 29 de Enero de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.