Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inicia actividades la Academia de Inglés de la Licenciatura en Turismo

 

 

 


El pasado 23 de enero de 2014, se reunieron en la Biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los miembros que conforman la Academia de Inglés del Programa Académico de Turismo.

 

La sesión de trabajo fue dirigida por la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la licenciatura mencionada siendo presidida por la Lic. María del Carmen Garza Gutiérrez, en su calidad de Presidenta de la Academia, Lic. Juan Enrique Cabrales Sánchez, Secretario de Academia, además de los catedráticos Lic. Patricia Yolanda García Morlet y la Lic. María del Carmen Menéndez Cortázar.

 

En este sentido, la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, retroalimentó a las convocadas la necesidad de implementar algunos cambios en las líneas de trabajo para mejorar el desempeño académico que se imparte en las aulas de clase, así como reforzar con estrategias didácticas la enseñanza del idioma inglés. Enfatizó que parte de los cambios en el plan de acciones para el 2014 en la academia,  es considerar la aplicación anual del examen Mock de TOEFL para la comunidad estudiantil de turismo.

 

Al hacer uso de la palabra la Lic. María del Carmen Garza Gutiérrez, manifestó que el examen se ha aplicado en años anteriores y por las experiencias obtenidas se han estado realizando modificaciones para enriquecerlo año con año. Señaló que ya tienen la fecha establecida para aplicarlo a los estudiantes de turismo el 9 de abril de 2014.

 

Confirmó a las asistentes que el examen Mock de TOEFL formará parte de la evaluación del tercer parcial, con una equivalencia al 50% de la calificación del alumno. Durante la sesión de trabajo los miembros de la Academia de Inglés formularon los rangos de puntaje de acuerdo al periodo académico que cursará el estudiante, quedando establecido de la siguiente forma: tercero y cuarto semestre (200 puntos), quinto y sexto semestre (300 puntos) y séptimo y octavo semestre (450 puntos).

 

Finalmente, elaboraron la agenda de trabajo para llevar a cabo las prácticas de inglés en los salones de cómputo de la institución. La reunión culminó registrando en el acta, los acuerdos y compromisos contraídos por los miembros y cumpliendo como parte del trabajo que se realiza en la Academia de Idioma Inglés del Programa Académico de Turismo.




 

 


Fecha: 29 de Enero de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.