Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inicia sus actividades la Academia de Desarrollo Humano de la Licenciatura en Psicología

 

 

 




28 de Enero de 2014. En la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la primera reunión correspondiente al periodo escolar 2014-1 de los integrantes de la Academia de Desarrollo Humano del Programa Educativo de Psicología.


Moderó la asamblea ordinaria la Mtra. María Teresa Juárez González, como Presidenta de la Academia,  siendo acompañada por la Mtra. Ana María Martínez Jerez, el Mtro. José Miguel Vega, Mtro. Ausencio Rosales Diego, Mtro. Ángel Hernández Morales, Mtra. Marina Rodríguez Marín y la Mtra. Rocío Vargas Cruz.


Al verificar la asistencia requerida, la Mtra. Juárez González inicio la sesión de trabajo dando la bienvenida a los integrantes y agradeció su asistencia a la convocatoria de la reunión. En su discurso los invitó a participar proactivamente en su actividad docente y facilitadores de las asignaturas con el compromiso de formar profesionistas con calidad académica y humana.


Entre los temas destacados, los docentes se comprometieron a realizar una revisión rigurosa de los contenidos programáticos de las asignaturas que se están impartiendo, con el objetivo de recabar sugerencias y enriquecer el material bibliográfico y las antologías que son utilizadas por los estudiantes. Señaló que mediante la implementación de éstas medidas se pretende unificar las estrategias didácticas y optimizar los recursos que se están aplicando para todas las asignaturas de la Academia de Desarrollo Humano.


En actividades extraordinarias para este ciclo escolar, los catedráticos propusieron invitar a un especialista en desarrollo humano para que imparta una conferencia o un taller que incremente el acervo profesional del estudiante. Entre otros objetivos de esta gestión,  es la de orientar  a los alumnos sobre la directriz que tomarán cuando finalicen su estancia en las aulas de clase de la institución.


La Presidenta de la Academia sugirió a los maestros “trabajar en equipo con los alumnos”, motivándolos para que participen con proyectos o ensayos de investigación en el IV Foro de Investigación que se celebrará  los días 10 y 11 de abril 2014. Expresó que los trabajos de investigación fomentan la generación del conocimiento, siendo el foro un espacio fértil para que los alumnos de psicología participen con su creatividad e innovación de ideas, con propuestas que den respuestas a los problemas sociales que prevalecen en la localidad.


Los integrantes de la academia se comprometieron a detectar los alumnos que manifiesten en su comportamiento alguna problemática personal para canalizarlos a los departamentos de tutorías o al Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria, con el objetivo de ayudarlos a superar cualquier situación de crisis que afecte su formación académica.


Una vez refrendados los acuerdos y señaladas las actividades a desarrollar, la Mtra. María Teresa Juárez enfatizó calendarizar los trabajos de la academia en la Coordinación de Psicología y en la Secretaría Académica. Finalmente, informó que la próxima reunión tendrá verificativo el día jueves 6 de marzo de 2014.



 

 


Fecha: 28 de Enero de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.