Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se desarrolló la primera sesión de la Academia de Administración y Prácticas de Empresas Turísticas

Perteneciente al Programa Educativo de Turismo de la UACJS

 

 




El pasado 28 de enero de 2014 en el Laboratorio de Servicios de Viajes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la primera reunión de trabajo de la Academia de Administración y Prácticas de Empresas Turísticas.


La actividad  estuvo encabezada por la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, quien estuvo acompañada por la Mtra. Mónica López Corssen, en su calidad de Presidenta; Mtra. Gloria Ivonne Rosas Esqueda como Secretaria; así como los miembros de la academia, Lic. Dinorah González Luna; Lic. Elvia Verónica Loredo Hernández; Lic. Alejandra Constantino Vázquez; Lic. Patricia Hernández Rocha y la Lic. Rosa Sinayth Vázquez Morales.


La Mtra. Cavazos Bustamante, agradeció a las integrantes de la academia su asistencia y por presentar las estrategias que implementarán para el periodo primavera 2014-1.


Acorde a la agenda de trabajo establecida, se realizó el pase de lista de asistencia correspondiente para la verificación del quórum legal, dando lectura de los acuerdos de la junta anterior. En  este sentido se efectuó la revisión de la entrega del portafolio académico y de las actividades a realizarse durante el periodo por materia.


Entre los distintos ítems abordados cada maestro expuso su plan de trabajo para realizar durante el semestre, donde mencionanaron las siguientes acciones: recorrido y conferencia para los grupos de 4º  “A”, “B”, y “C” en reconocido hotel de la localidad por las maestras Mónica López Corssen y Gloria Ivonne Rosas, visita al Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina para los grupos de 4º  “A”, “B” y “C” por la maestra Alejandra Constantino.


Así como la Cena Maridaje con los grupos de 6º  “A”, “B” y “C” en el Restaurant Gourmet Mexicano Juana Cata por las maestras Mónica López Corssen y Gloria Ivonne Rosas Esqueda.


En materia de conferencias se orientará sobre el tema de la nutrición para los grupos de producción de “A” y “B”  y gastronomía.


Se agendó la visita al Centro de Convenciones Expo-Tampico para los grupos de 8º “A”, “B” y “C”, a cargo de la maestra Elvia Verónica Loredo; así como la visita a una cava-cata de vino y cerveza para el grupo de 7º “A”  a cargo de Mtra. Sinayth Vazquez.


Finalmente se les pidió a los integrantes de la academia que revisarán de manera colegiada los programas de estudios para su actualización y se conminó a los docentes a hacer uso de las bibliotecas virtuales con las que cuenta la Universidad Autónoma de Tamaulipas.



 

 


Fecha: 31 de Enero de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.