Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Comenzó el Curso de Actualización para los Alumnos que presentarán el Examen EGEL Economía

 

 

 



27 de Enero de 2014. Inició el Curso de Actualización para los Alumnos que presentarán el Examen EGEL de Economía, los egresados serán evaluados el 7 de marzo  por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), con el objetivo de medir la calidad educativa de los egresados de esta licenciatura. Señaló que la evaluación identifica los conocimientos y habilidades necesarios para realizar tareas específicas relacionadas con cada las actividades del economista.


En entrevista con el Mtro. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la Carrera de Economía; expresó a este medio de comunicación que el curso se implementó en base a las áreas que corresponde a ámbitos profesionales en los que actualmente se organiza la labor del licenciado en economía y las sub-áreas comprenden las actividades de cada uno de los ámbitos referidos.


Destacó la obligatoriedad para aquellos alumnos que alcanzaron una calificación menor a nueve como promedio final de la carrera, así mismo,  se le pide como requisito cumplir con el 85% de asistencia como mínimo. Especificó que las clases se llevan a cabo en el salón número 33 del edificio 4 de la UACJS y externó que el curso comprende del 27 de enero al 1 de marzo de 2014.


Los módulos del curso corresponden a las materias de Economía Pública, a cargo del Dr. Alfonso Tello Iturbe; Economía Internacional será impartida por el Dr. Roberto Fernando Ochoa García; Economía de la Empresa, por el Mtro. Carlos Rivera Veloz; Economía Financiera, a cargo del Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz y Economía del Desarrollo Regional y Sustentable, guiada por el Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón.


Afirmó que los maestros que fungen como facilitadores del curso, se caracterizan por el dominio del quehacer económico, administrativo y financiero, además de su invaluable experiencia en el mundo de los negocios, lo que hace posible que el participante del curso se involucre en la adquisición del nuevo aprendizaje. Subrayó que el estudiante de economía complementa su formación autodidácta al apoyarse con las guías de estudio del Examen EGEL-Economía.




 

 


Fecha: 27 de Enero de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.