Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Efectúa la Academia del Área Educativa de Psicología su primera reunión de trabajo en la UACJS

 

 

 




27 de Enero de 2014. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico, sesionaron los docentes que conforman la Academia del Área Educativa de la licenciatura en Psicología con el objetivo de cumplir en tiempo y forma con la calendarización de actividades de la primera reunión de academia.


La junta de trabajo de profesores estuvo encabezada por la Mtra. María Guadalupe Turrubiates Salinas, en su calidad de Presidenta; Mtro. José Miguel Vega del Ángel, como Secretario, Mtra. María de la Luz Gómez Bermeo como Vocal; así como los miembros Mtro. José Socorro González Bermeo, y la Mtra. Rocío Vargas Cruz.


Cabe indicar que posteriormente del pase de lista de asistencia, dar lectura al acta anterior y existiendo el quórum requerido iniciaron la jornada académica. La Mtra. Turrubiates Salinas, brindó una cordial bienvenida a los catedráticos que respondieron puntualmente a la convocatoria.


Señaló Guadalupe Turrubiates, que la academia del área educativa pretende ofrecer al estudiante, el desarrollo de habilidades que le permitan hacer frente a los retos actuales que se suscitan en el campo educativo. En este contexto, los  integrantes se enfocaron en la planeación y organización de seminarios, así como la actualización de compendios y antologías de las materias correspondientes del área de su especialidad, ante una previa revisión de la coordinación..


Entre los diversos ítems que abordaron estuvieron el compartir estrategias didácticas que permiten mejorar el proceso de la enseñanza-aprendizaje en beneficio de los alumnos para el periodo 2014-1.


Esencialmente se examinaron los puntos de las observaciones y recomendaciones para cumplir con los requerimientos para obtener la recertificación de la licenciatura en Psicología.


Finalmente la Mtra. Turrubiates Salinas, retroalimentó al grupo de docentes sobre la importancia de documentar los procesos generados en cada una de las reuniones de trabajo de la academia del área educativa, ya que el conjunto de éstas acciones sirve como evidencia a los trabajos que realiza el maestro dentro y fuera del aula de clases y al mismo tiempo, se cumple con lo que establece el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A. C.




 

 


Fecha: 27 de Enero de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.