Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se llevó a cabo la aplicación del examen Mock TOEFL del Programa Educativo de Idioma Inglés de la UACJS

Evento organizado por la Coordinación de LII

 

 



25 de Enero de 2014. Con el objetivo de medir el conocimiento del idioma inglés como segunda lengua en los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se aplicó el examen Mock TOEFL como un simulacro.

 

Cabe destacar que los  grupos que presentaron el examen fueron 7° “A”, cubriendo una asistencia de 20 alumnos en el horario de 10:00 a 13:00 horas, el segundo grupo  4° “A” con 32 alumnos, de 13:00 a 15:00 horas y el tercer grupo 4° “B” con 34 alumnos de 15:00 a 18:00 horas, efectuados en el Salón de Actos de la UACJS.

 

El propósito del examen es preparar a los alumnos para que cuenten con el conocimiento y la experiencia para sustentar el examen TOEFL. Esta práctica se reproduce con todas las características del mismo; como consecuencia los resultados serán utilizados por los maestros que imparten las materias de inglés cuyo objetivo es obtener un indicativo del dominio del idioma inglés por parte del alumno.

 

En este contexto, las evaluaciones tienen como finalidad contar con una  medición confiable, lo que permitirá analizar los resultados y detectar las áreas de oportunidad del evaluado. Cabe mencionar que los miembros de la Academia de Inglés participan sugiriendo modificaciones para disminuir las deficiencias que identifican en la prueba piloto que se aplica a la comunidad estudiantil. Indicó la Mtra. Mary Grace Killian, Coordinadora del Programa Educativo que está actividad, es una práctica que se realiza en cada periodo a los alumnos y es realizada por los docentes de la Academia de Inglés.

 

Los resultados de esta valoración se comunican a los sustentantes y docentes titulares de la materia de inglés, con el compromiso de generar estrategias académicas que permitan fortalecer e incrementar el conocimiento y dominio de inglés en los estudiantes que requieran de este apoyo o en su defecto enriquecer el nivel de los estudiantes que lograron un puntaje superior a los 500 puntos.




 

 


Fecha: 25 de Enero de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.