Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se llevarán a cabo los Diplomados: Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio “El Juicio Oral” y “Tecnologías Aplicadas a la Investigación” en la UACJS

Se difundió en rueda de prensa a través de los distintos medios de comunicación de la localidad

 

 




23 de Enero de 2014. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó una rueda de prensa con los principales medios de comunicación de la ciudad para dar a conocer  los diplomados: Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio “El Juicio Oral” y “Tecnologías Aplicadas a la Investigación”, organizados por la División de Estudios de Posgrado de esta institución.


En la sesión informativa estuvieron presentes con la representación del Dr.  Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica, quien estuvo acompañada por la Mtra. Laila Alicia Peralta Escobar, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y el Mtro. Guillermo Espinosa Núñez, instructor del Diplomado: Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.


Le correspondió brindar las palabras de bienvenida a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes para dar a conocer a la sociedad tamaulipeca, la implementación de dos nuevos diplomados que se integran a la oferta de servicios educativos a nivel de estudios de educación superior.


Por su parte la Mtra. Laila Alicia Peralta anunció que el Diplomado en Tecnologías Aplicadas a la Investigación, pretende vincular el uso de las nuevas tecnologías y la paquetería de Office con los trabajos inherentes a la investigación, ya sean de campo o documentados. Detalló que las clases se desarrollarán los sábados en un horario de 9:00 a 16:00 horas, con duración aproximada de 120 horas.


Bajo esta premisa de actualización profesional que emprende la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Mtro. Guillermo Espinosa expresó en este sentido que el Diplomado Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio “El Juicio Oral”, está programado para iniciar  del 14 de febrero al 11 de abril de 2014, las clases están programadas los viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 17:00 horas, con una duración de 244 horas.


De acuerdo a los cambios constitucionales, el alumno conocerá el proceso de transformación de dichos sistemas a nivel internacional, así como los antecedentes y justificaciones de la reforma constitucional en seguridad y justicia penal en México; asimilando los principios procesales rectores del nuevo sistema de enjuiciamiento, los sujetos procesales y sus diversos roles. Finalmente comprenderá las diversas etapas del nuevo sistema de justicia penal de corte acusatorio.


Añadió que para mayores informes pueden contactarse a la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS al teléfono 241 20 00 en la extensión 3641.





 

 


Fecha: 23 de Enero de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.