Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se llevó a cabo la sesión informativa sobre la Red Estatal de Transferencia de Ciencia y Tecnología en la UACJS

Reunión interna con el personal académico de la institución

 

 




22 de Enero de 2014. Ante la presencia de coordinadores, maestros de los seis programas educativos y representantes de los cuerpos académicos y grupos disciplinares de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo en el Salón de Actos, la sesión informativa sobre la Red Estatal de Transferencia de Ciencia y Tecnología.


Estuvieron presentes en el presídium con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica y el Dr. José Miguel Cabrales Lucio, Coordinador de Investigación de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.


Le correspondió brindar las palabras de bienvenida a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, señaló a los convocados que la reunión de carácter informativo es para comunicar que el Dr. José Miguel Cabrales Lucio, funge como enlace institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dentro de la Red Estatal de Transferencia de Ciencia y Tecnología, por lo que dio a conocer detalles relevantes sobre la conformación de esta importante red de vinculación de servicios.


Al hacer uso de la palabra el Dr. Cabrales Lucio explicó a los asistentes el origen del proyecto de la Red Estatal de Transferencia de Ciencia y Tecnología, mencionó que el objetivo consiste en vincular y estrechar lazos con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, Universidades e Institutos Tecnológicos,  Centros de Investigación, así como empresas y entidades de la iniciativa privada, destacó que al  ingresar a la red, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales  puede ofrecer sus servicios y productos como institución de educación superior pública,  al sector productivo tanto público como privado.


Entre los puntos estratégicos abordados en la exposición del Dr. José Miguel Cabrales, destacó que es un proyecto multi-institucional que busca identificar la oferta de conocimiento y con ello vincular a los entes públicos y particulares, donde la Universidad Autónoma de Tamaulipas ofrezca los servicios y productos que representen un atractivo para el sector productivo e impulsar la investigación en la entidad tamaulipeca.


Al finalizar el evento la Mtra. Elda Ruth de los Reyes, agradeció a los académicos su presencia e indicó que posteriormente se realizará una segunda reunión dentro del mismo tenor, contando con la asistencia de los representantes de la Red Estatal de Transferencia de Ciencia y Tecnología de  Cd. Victoria, así como representantes de sector productivo empresarial y representantes del sector público estatal.





 

 


Fecha: 22 de Enero de 2014.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: Posgrado

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.