Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inició el curso para la acreditación del examen CENEVAL-EGEL de la Licenciatura en Derecho en la UACJS

 

 

 



20 de Enero de 2014. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico, dio inicio el curso de preparación para los egresados del programa académico de Derecho al examen CENEVAL-EGEL, mismo que es requisito para la titulación de la mencionada licenciatura.


En concordancia con los estándares de calidad que exige los organismos acreditadores externos y la línea institucional señalada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, en la implementación de nuevas estrategias para la formación profesional de los alumnos, es necesario que los candidatos a acreditar el examen CENEVAL dominen los conocimientos y  la metodología de la aplicación de la prueba mencionada.


El Mtro. Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho indicó que el curso tendrá una duración de siete semanas y se pretende familiarizar a los aspirantes con la valoración realizada por funcionarios del Centro de Evaluación para la Educación Superior. Aseveró que las  asignaturas a retroalimentar durante el periodo de preparación serán impartidas por reconocidos catedráticos de la UACJS.


El curso se llevará a cabo en el Salón de Actos de la UACJS con horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Refirió el Mtro. Sánchez Rodríguez que la aplicación de la evaluación CENEVAL-EGEL tendrá verificativo el viernes 7 de marzo de 2014.


Le corresponde al Mtro. Rubén Galván Cruz impartir la materia Práctica Forense Civil, así como al Mtro. Arturo Pérez Navarro con la asignatura Práctica Forense Penal; al Mtro. José Francisco Ríos Ávila con la materia Práctica Forense Administrativo Fiscal; a la Dra. Helen Contreras Hernández con la asignatura Práctica Forense Notarial; la Mtra. Nancy Juárez Salas con la materia Práctica Forense de Amparo; Mtro. José Manuel Bonilla Martínez con la asignatura Práctica Forense Laboral y al Mtro. Alfonso Rodríguez Velázquez con la materia Práctica Forense Constitucional.


Para mayor información, los  interesados en asistir al curso se pueden contactar a la Coordinación de Derecho al teléfono 241 20 00 con extensión 3669.



Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.



 

 


Fecha: 20 de Enero de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.