Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Mtro. Guillermo Espinosa Núñez catedrático de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales certifica sus conocimientos ante la Secretaría de Gobernación

A través del Comité de Capacitación del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal

 

 




20 de Enero de 2014. El Mtro. Guillermo Espinosa Núñez, catedrático del Programa Educativo de Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, le fueron entregadas recientemente dos certificaciones docentes por parte del Comité de Capacitación del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación, el primero con el tema: “Nuevo Sistema Procesal Penal” y el segundo: “Funciones de los Peritos en el Sistema de Justicia Penal”, ambos por examen y conforme al Programa de Capacitación aprobado por el Consejo de Coordinación, dirigido a todos los operadores y peritos del Nuevo Sistema de Justicia Penal para el periodo 2013-2016.


Señaló el Mtro. Espinoza Núñez  a este medio de comunicación que ambas acreditaciones le fueron otorgadas el pasado 10 de octubre de 2013 y recientemente se las entregó el mencionado comité. Expresó que la certificación tiene una vigencia de tres años y se tiene que pasar nuevamente por el proceso ulteriormente indicado, reportando sobre las actividades que realizan.


Refirió que para lograr las certificaciones docentes tuvo que pasar por el proceso de un examen de conocimientos para los docentes que ya cuentan con la experiencia de esta área y hacer entrega de documentos probatorios con respecto a ésta especialidad.


Indicó el Mtro. Guillermo Espinosa que con esta capacitación que obtuvo, redundará en beneficio de los alumnos de la institución para prepararlos adecuadamente en materia de Derecho Penal con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, así mismo se pretende implementar cursos para los docentes que deseen obtener esta capacitación.


Señaló que los estudiantes de Derecho de la UACJS, obtienen como valor agregado conocimientos certificados, que cuentan con el aval de la Secretaría de Gobernación y del Comité de Capacitación del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas.


Finalmente el Mtro. Guillermo Espinosa invita a los alumnos y maestros de las licenciaturas en derecho, en criminalística, en ciencias forenses, abogados, peritos, sociólogos, periodistas, comunicólogos, psiquiatras, psicólogos, médicos legistas, entre otras profesiones; para que asistan al Diplomado: Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio "El Juicio Oral", cuyo objetivo es formar  profesionistas que pueden coadyuvar en el esclarecimiento de manera científica de hechos delictivos, para que conozcan el derecho y sus ramificaciones, participando profesionalmente y en los dictámenes periciales para responder a una mejor impartición de justicia y prevención del delito, remarcó.



 

 


Fecha: 20 de Enero de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.