Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Dirección de la UACJS entregó los horarios de clase al personal docente correspondiente al ciclo académico primavera 2014-1

 

 

 








17 de Enero de 2014. Acorde a la agenda de actividades establecida por la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la entrega de horarios de clase a los maestros pertenecientes al claustro docente de los programas académicos,  correspondiendo el día 16 de enero del presente año al personal del Núcleo de Formación Básica Universitaria, Turismo, Ciencias de la Comunicación, Economía e Idioma Inglés y el día 17 de enero a las licenciaturas en Derecho y Psicología verificado en el salón de actos de la institución.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; presidió la  jornada académica siendo acompañado en el presídium por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; además de contar con la presencia en cada sesión de trabajo con los coordinadores del programa académico correspondiente; el Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Dr. Arturo Barrios Puga, Mtro. José Vicente Jaramillo Escobedo, Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Mtro. Jesús Sánchez Rodríguez y la Mtra. Erika Juárez Silva.


Al hacer uso de la palabra el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, agradeció el apoyo y la confianza que le han brindado los maestros, les expresó sus buenos deseos para este año que recién comienza, haciéndolo  extensivo para sus familias.


Externó que se siente satisfecho por la productividad académica lograda durante el 2013; año que culminó de manera brillante. Destacó el alto nivel de participación de los docentes al asistir a la capacitación que recientemente convocó la Secretaría Académica, enfatizando que se obtuvieron resultados positivos, al capacitarse 273 docentes en diversas áreas del conocimiento.


En este contexto, los invitó para que continúen trabajando con la calidad y el profesionalismo que los ha caracterizado en la institución, respetando la directriz marcada por el C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; además de continuar fortaleciendo el quehacer universitario en esta Casa de Estudios con la participación proactiva de los cuerpos académicos y grupos disciplinarios, así como  cumplir con el trabajo encomendado por  las dependencias de la UAT y la presentación en tiempo del portafolio académico que señalará de manera oportuna las metas a alcanzar para el 2014.


Les comunicó que las líneas de trabajo para realizar de forma inmediata, es implementar las acciones para lograr las re acreditaciones de las licenciaturas en Derecho y Ciencias de la Comunicación. Señaló que se lograron grandes avances en el mantenimiento de la infraestructura de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales en cuanto a pintar los edificios, impermeabilizar los salones de clases, remodelación de las áreas de trabajo y sanitarios.


Retroalimentó a los docentes que en este año  aplicará un plan de trabajo para la captación de nuevos alumnos,  implementando estrategias de mercadotecnia enfocadas a  los estados de San Luis Potosí y el norte de Veracruz, con el objetivo de difundir los servicios académicos que brinda la institución a nivel de estudios de educación superior como las licenciaturas y la División de Estudios de Posgrado e Investigación que cumple con el perfil de desarrollar programas académicos de educación continua para beneficio del profesionista que se ocupa de mantenerse actualizado en los conocimientos que demandan las tendencias del mercado actual.


Brindó un reconocimiento al  trabajo realizado por la Secretaria Académica y las Coordinaciones de Licenciaturas, al elaborar por primera vez la Agenda del Docente 2014, documento impreso que contiene la política de calidad, objetivos de calidad, mensaje del director, misión, visión, valores UAT, valores UACJS, las academias integradas en la UACJS con su agenda de sesiones de trabajo, directorio, horario de docente, distribución de las aulas de clase, currículas de las licenciaturas, programa de capacitación al docente, intercambio académico, programa de estímulos al desempeño del personal docente y estímulo Anual UAT y el calendario escolar 2014. La Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, hizo entrega a cada maestro de la agenda docente 2014, misma que será de gran utilidad.


En este escenario, hicieron uso de la palabra el personal directivo de la UACJS, coordinadores de licenciatura y del núcleo de formación básica universitaria, en donde comunicaron a los catedráticos sobre las diferentes acciones específicas que deberán realizar de acuerdo a la competencia de cada programa académico.


Para finalizar en cada sesión de la jornada de trabajo, se entregó a cada docente su agenda y horario de clases, correspondiente al periodo académico primavera 2014-1.


Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.



 

 


Fecha: 17 de Enero de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.