Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los docentes que integran la Academia de Inglés perteneciente al Núcleo de Formación Básica Universitaria llevan a cabo su primer reunión de trabajo

 

 

 



El pasado 15 de enero de 2014, en la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sesionaron los académicos que integran la Academia de Inglés del NFBU. La mencionada actividad fue encabezada por la Lic. María Oliva Pinedo Echavarría, en su calidad de Presidenta de Academia, quien estuvo acompañada por el Lic. Guillermo Cruz Garza, en su calidad de Secretario. Así mismo estuvieron presentes las docentes, Lic. Cora Cecilia Manzanares Ramos y la Lic. Diana Guadalupe Contreras Rangel.


Brindó  las palabras de bienvenida la Lic. María Oliva Pinedo a los asistentes, llevándose posteriormente el pase de asistencia para la verificación del quórum legal establecido, acto continuo se dio lectura al acta anterior.


En los diferentes rubros abordados fue la solicitud a cada integrante de academia para que cumpla en tiempo y forma con la entrega del portafolio académico a la Coordinación del Núcleo de Formación Básica Universitaria, utilizando los formatos actualizados para tal efecto. La Lic. Pinedo Echavarría exhortó a los miembros a participar en la aplicación del examen departamental orientado a los alumnos de nuevo ingreso, recordándoles ésta acción como un compromiso institucional. Refirió en este sentido, que al término de las evaluaciones deberán contar los exámenes y entregarlos al Coordinador de NFBU para su revisión, así como generar y elaborar nuevos reactivos para los futuros exámenes que se aplicarán a los estudiantes.


Otro de los acuerdos fue elaborar las planeaciones correspondientes al nuevo libro que se eligió como acuerdo de la reunión anterior. Enfatizó que el libro que se llevará en Inglés Inicial Medio es Open Mind 1 de Mcmillan, en Inglés Inicial Avanzado se mantendrá Chanel Direct, debido a que los alumnos ya lo adquirieron.


Finalmente  extendió la invitación a los miembros de la Academia, a participar en los cursos de capacitación que ofrece la Dirección de la UACJS a través de la Secretaría Académica en cada periodo y de esta manera estar actualizados con el sistema de educación por competencias.



 

 


Fecha: 4 de Febrero de 2014.

Entidad: Coordinación del Núcleo de Formación Básica Universitaria.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.