Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Culminó la capacitación de los docentes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales realizado a través del Programa de Competencia y Desarrollo del Personal Docente

Evento organizado por la Secretaría Académica

 

 




9 de Enero de 2014. Los catedráticos que imparten clases en las diferentes licenciaturas que conforma a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas concluyeron la capacitación que se realizó a través del Programa de Competencia y Desarrollo del Personal Docente, coordinado por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica de la institución.


Esta capacitación constó de 12 cursos y talleres denominados “Manejo de conflictos interpersonales y grupales”, a cargo del facilitador Mtro. Ausencio Rosales Diego; “El Juicio Oral Mercantil” por la Mtra. Teresa Olivia Blanco Alviso; “Herramientas Tecnológicas en materia de Derechos Humanos”, siendo facilitador el Dr. José Miguel Cabrales Lucio; “Diseño Curricular por Competencias”; a cargo del Mtro. José Luis Martínez Guevara; “Competencias para  los Docentes”, por la  Mtra. Dora Roux Oropeza; “Postproducción de Video” por el  Mtro. Jorge Hernández Serra; “Herramientas para Elaborar un Artículo Científico”, a cargo de la Dra. Dulce Alejandra Cepeda Robledo; “APA Sexta edición e ISO 690 1987 para Trabajos Jurídicos” siendo facilitador el Dr. José Miguel Cabrales Lucio; “Tampico -  Madero como destino de Convenciones” a cargo del  Mtro. Francisco Vallejo Castellanos; “Prezi” por el  Ing. Martín Enrique Acosta Hernández; “Análisis del Consumidor y Productor desde una Perspectiva Microeconómica”, siendo facilitador el Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz, los cuales se realizaron del 7 al 9 de enero de 2014, tanto en el Centro de Cómputo y las aulas de clase de la UACJS.


Expresó la Mtra. Elda Ruth de los Reyes a este medio de comunicación que la capacitación interna promueve al docente para que desarrolle estrategias alternativas para fortalecer la labor didáctica, así como la actualización de sus conocimientos con el uso de la tecnología a través de software. Señaló que cada curso es evaluado en su contexto por los participantes y de los resultados obtenidos se analizará la información que resulte para tomar decisiones y profundizar en las futuras capacitaciones que se brindarán, enfatizó que se está avanzando en la sistematización de acciones para el  beneficio de la comunidad docente.


Finalmente la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal visitó cada una de las aulas donde se encontraban los catedráticos capacitándose para otorgar el agradecimiento y la confianza al trabajo que actualmente realiza el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la institución. En este escenario hizo entrega del diploma a los instructores de los cursos y talleres de capacitación del Programa de Competencia y Desarrollo del Personal Docente.



Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.



 

 


Fecha: 9 de Enero de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.