Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inició con éxito la capacitación de los maestros a través del Programa de Competencia y Desarrollo del Personal Docente en la UACJS

Del 7 al 9 de Enero de 2014 en las instalaciones de la institución

 

 





7 de Enero de 2014. Sustentado en el marco de la calidad educativa que se fundamenta en los ejes rectorales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, a través de la Secretaría Académica instrumentó la formación y capacitación que permitirá mejorar la práctica profesional del cuerpo docente, a través de talleres y cursos que impactarán favorablemente en los ejes transversales del proceso enseñanza-aprendizaje.


Es en este contexto, que el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica y el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo, brindó una cálida bienvenida a los catedráticos, felicitándoles por el año nuevo y con el genuino interés de que alcancen las metas que se propongan tanto en sus actividades personales como profesionales.


Refirió que se congratula porque los docentes comienzan el periodo primavera 2014-1, capacitándose a través del Programa de Competencia y Desarrollo del Personal Docente, expresó que será muy enriquecedor en materia académica y fortalecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje para el beneficio de los estudiantes universitarios. Acto continuo se dieron por inaugurados los trabajos académicos previamente agendados.


Destacó sobre el fortalecimiento de las competencias enfocadas en la actualización disciplinaria y académica, siendo una ventaja competitiva que forma y acompaña al docente en la metodología de trabajo que aplicará  en el aula de clase.


Posteriormente los catedráticos se dirigieron al centro de cómputo y aulas de clase para capacitarse en los cursos y talleres como “Manejo de conflictos interpersonales y grupales”, a cargo del facilitador Mtro. Ausencio Rosales Diego; “El Juicio Oral Mercantil” por la Mtra. Teresa O. Blanco Alviso; “Herramientas Tecnológicas en materia de Derechos Humanos”, siendo facilitador el Dr. José Miguel Cabrales Lucio; “Diseño curricular por competencias”; a cargo del Mtro. José Luis Martínez Guevara; “Competencias para  los Docentes”, por la  Mtra. Dora Roux Oropeza; “Elaboración de Secuencias Didácticas por Competencias” a cargo del Mtro. Pablo Ortega Sobrevilla; “Postproducción de Video” por el  Mtro. Jorge Hernández Serra; “Herramientas para elaborar un artículo científico”, a cargo de la Dra. Dulce Alejandra Cepeda Robledo; “APA Sexta edición e ISO 690 1987 para trabajos jurídicos” siendo facilitador el Dr. José Miguel Cabrales Lucio; “Tampico -  Madero como destino de convenciones” a cargo del  Mtro. Francisco Vallejo Castellanos; “Prezi” por el  Ing. Martín Enrique Acosta Hernández; “Análisis del consumidor y productor desde una perspectiva microeconómica, siendo facilitador el Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz.



Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.



 

 


Fecha: 7 de Enero de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.