Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participa el Dr. José Miguel Cabrales Lucio, Coordinador de Investigación de DEPI en el Programa “Rostros Universitarios”

 

 

31 de Octubre de 2013. En el estudio de transmisión del canal Cubo TV del área de Hypermedia, el Lic. Guillermo Espinoza conductor del programa “Rostros Universitarios”, entrevistó como rostro universitario del día al Dr. José Miguel Cabrales Lucio, quien es coordinador de investigación de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Al inicio del programa se realizó la lectura de la semblanza curricular del invitado, el primer tema abordado en la entrevista fue la situación actual de la enseñanza de las ciencias jurídicas en el mundo, así como en nuestro país y en la institución. En este contexto, el Dr. Miguel Cabrales reconoció la brillante gestión académica y administrativa que el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, ha realizado como Director de la institución por que ha brindado el apoyo y los recursos para el buen funcionamiento de las áreas de trabajo.


En el transcurso de la entrevista, se analizó la labor que desarrollan los investigadores en materia de ciencias jurídicas y explicó el Dr. Cabrales el porque no existe un mayor apoyo a las investigaciones enfocadas en dicha área del conocimiento, pero resaltó que se puede incentivar e incrementar con diversas estrategias en esta línea de trabajo.


Coincidió el Lic. Guillermo Espinoza que es de vital importancia el fortalecer la investigación en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico tanto a nivel de estudios de posgrado como de licenciatura.


Finalmente el invitado, concluyó mencionando la presentación de los distintos resultados de los trabajos efectuados por parte de los investigadores  de la institución y de esta manera se pretende acercar a los alumnos para que se involucren en esta actividad científica.



 

 


Fecha: 31 de Octubre de 2013.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: Posgrado.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.