Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Recibe el Dr. José Miguel Cabrales Lucio el nombramiento como Vicepresidente del Colegio de Profesores Mexicanos estudiados en España

El Colegio ha sido instaurado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

 



7 de Noviembre de 2013. Se realizó el seminario denominado “Cambio Político  y Transición Jurídica en México y España”, en el aula “Dr. Héctor Fix Zamudio” del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. El encuentro académico tuvo como propósito evaluar  el análisis de los cambios políticos y democráticos en la sociedad mexicana y española, así como la constitución del Colegio de Profesores Mexicanos Estudiados en España, la finalidad del colegio es proseguir con las labores de investigación y difusión del derecho constitucional y análisis político.


Al  evento asistieron el Dr. José Ramón Cossío Díaz, Ministro de la Suprema Corte de  Justicia de la Nación; Dr. Benigno Pendás García, Director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España, el Dr. César Iván Astudillo Reyes, la Dra. Mónica González Contró y el Dr. Diego Valadés, investigadores de la UNAM.


En representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, acudió el Dr. José Miguel Cabrales Lucio, con el propósito de establecer de manera conjunta actividades de vinculación, planeación y participación en las redes de investigación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.


En este sentido, participaron invitados del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España y del Colegio de Profesores y Ex Alumnos Mexicanos del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España.


En las mesas de trabajo sobresalieron los temas de “La Reforma Política y Transición en México y España”, “Cambio Democrático y Reforma Política en México” y “México ante la Transformación Institucional; Cambios y Expectativas”.


Al finalizar el evento se constituyó el Colegio de Profesores Mexicanos Estudiados en España, en el cual se nombró como vicepresidente del mismo al Dr. José Miguel Cabrales Lucio.


 

 


Fecha: 7 de Noviembre de 2013.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: Posgrado.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.