Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La División de Estudios de Posgrado e Investigación promueve la importancia de la enseñanza del Derecho a través del Programa “Forum” de la UACJS

 

 



4 de Noviembre de 2013. En el estudio del programa de televisión por internet “Forum”, ubicado en las oficinas del departamento de Hypermedia de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Lic. Arianna Meza, conductora de la emisión televisiva realizó una entrevista al Dr. José Miguel Cabrales Lucio, Coordinador de Investigación de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de esta Casa de Estudios,  sobre la importancia e impacto de la enseñanza del Derecho en el mundo, en México y en la UACJS.


En el espacio de televisión digital abordaron temas de interés para la comunidad universitaria, donde analizaron brevemente cada uno de los sistemas de enseñanza como son el sistema tradicionalista o cátedra magistral y su impacto, el sistema de la enseñanza activa del derecho y las diferentes técnicas docentes aplicables, además  del sistema de educación por competencias y su aplicación en el ámbito jurídico.


En el transcurso de la entrevista, el Dr. Cabrales Lucio expuso con mayor profundidad los orígenes del sistema de educación por competencias, su objetivo, que instituciones a nivel nacional lo han implementado y cuáles son las competencias aplicadas a la ciencia del Derecho.  Así mismo el Dr. José Miguel Cabrales, destacó el fortalecimiento de la investigación y de la enseñanza del derecho en la gestión directiva del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla,  enriqueciendo la calidad de la impartición de cátedra universitaria.


Por último la Lic. Arianna Meza agradeció la participación del Dr. Cabrales Lucio en el programa y ofreció este espacio de comunicación para que los académicos presenten los trabajos que realizan en materia de investigación.


 

 


Fecha: 4 de Noviembre de 2013.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: Posgrado.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.