Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La UACJS crea conciencia ambiental con la campaña de recolección de pilas usadas

Evento organizado por la Academia de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Coordinación de Núcleo de Formación Básica Universitaria

 



22 de Noviembre de 2013. Con el propósito de difundir el conocimiento necesario, concientizando a la comunidad de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales sobre la actividad del reciclaje de pilas y baterías para preservar el medio ambiente en nuestra comunidad.  Se llevó a cabo la campaña de recolección de pilas usadas en la institución, siendo la entrega correspondiente en la explanada de la institución a las autoridades del H. Ayuntamiento de Tampico.


Cabe destacar que en la jornada de recolección participaron los alumnos, maestros, personal directivo y administrativo de la UACJS. El objetivo de la actividad es colaborar para reducir el número de materiales que son desechados como residuo sólido urbano, con el objetivo de que los miembros de la comunidad universitaria tomen conciencia de la contaminación del suelo y del agua, debido a la adición de metales pesados y otros compuestos químicos usados en estos objetos, mismos que afectan al medio ambiente.


Encabezó la actividad el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado del Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria; Mtra. María Amos Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo; Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles; C.P. Marina Isabel Rodríguez Mariño; Coordinadora de Recursos Humanos; Mtro. Dagoberto Martínez Huerta, Coordinador del Programa “Valores UAT”; Mtra. Nora Brenda Zúñiga Mayorga, Coordinadora de Tecnología Educativa; así mismo la Mtra. Jazmín E. Ruíz Maraboto, C.P. Miguel Lozano Cano, y el Dr. Enrique Garza Mejía, docentes pertenecientes a la Academia de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Coordinación de Núcleo de Formación Básica Universitaria, en este escenario el Dr. Martínez Puebla los felicitó por emprender éstas acciones y cumplir con el objetivo de crear conciencia en los alumnos del primer periodo de los seis programas académicos, pertenecientes al NFBU de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


En esta actividad se contó con la distinguida presencia del Capitán Carlos de Jesús Paniagua Arias, Director de Ecología del H. Ayuntamiento de Tampico, quien recibió la recolección de pilas por parte de la comunidad universitaria. Los catedráticos de la UACJS, expresaron que este esfuerzo fue un trabajo colaborativo con los estudiantes, cuya intención es que cuiden los recursos naturales de nuestro planeta y su preservación.


El Capitán Paniagua Arias se mostró agradecido con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en especial con el personal de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, felicitándolos por enriquecer la actitud cívica y la  participación como ciudadanos ambientalmente responsables.



 

 


Fecha: 22 de Noviembre de 2013.

Entidad: Academia de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.