Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Cierre del Taller de Productos Artesanales del Trópico orientado a los alumnos de la Licenciatura en Turismo

Coordinado por el Dr. Juan Fernando Guerrero Hernández

 


29 de Noviembre de 2013. Los alumnos de la Licenciatura en Turismo que participaron en el taller de elaboración de productos artesanales del trópico que organizó el Dr. Juan Fernando Guerrero Hernández, catedrático de la carrera mencionada, expresó que el resultado de la capacitación fue muy positivo, ya que los estudiantes potenciaron sus destrezas en la creación de artículos hechos a mano a base de palma y cocos secos.


El Dr. Juan Fernando Guerrero destacó que se cumplió cabalmente con el objetivo de esta actividad, ya que los participantes del taller elaboraron una variedad de productos artesanales como sombreros de palma, grillos, maceteros de coco y diversos objetos de origen natural. Al finalizar el taller los diversos objetos fueron expuestos por los alumnos de turismo,  integrantes del Centro de Aventura y Animación Turística de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


El instructor del taller, destacó el esfuerzo y creatividad que desempeñó este primer grupo de alumnos que se capacitó en materia de la elaboración de productos artesanales, realzó la iniciativa de los estudiantes por generar nuevas habilidades y destrezas en un ámbito universitario, porque generalmente este tipo de actividad se realiza en talleres artesanales de una comunidad o en los puntos de venta como los mercados locales de una ciudad o población.


Finalmente, mencionó que como parte del  aprendizaje  adquirido pueden ser los próximos instructores de capacitación en la elaboración de productos artesanales para las futuras generaciones que atenderán a los usuarios del Centro de Aventura y Animación Turística de la UACJS.



 

 


Fecha: 29 de Noviembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.