Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo la entrega de Becas PRONABES del periodo 2013-2014 en la UACJS

Efectuada en el Salón de Actos con la presencia de los alumnos de la institución

 




2 de Diciembre de 2013. Con la asistencia de los estudiantes de los seis programas académicos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, becados por el Programa PRONABES (Programa Nacional de Becas para la Educación Superior), adscrita a la Secretaría de Educación Pública a nivel Federal, recibieron información complementaria sobre el ejercicio de la beca mencionada que les fue proporcionada.


Cabe indicar que la sesión fue dirigida por el Mtro. Benito Barrera Molina, Coordinador del Departamento de Orientación Educativa de la institución contando con el apoyo del Lic. Fausto Moreno Velazco, Auxiliar del departamento y del Lic. José Carlos Reyes Puebla, Coordinador de Deportes de la UACJS.


Señaló el Mtro. Barrera Molina que las becas de estudio para nivel superior, por parte de este programa gubernamental, son otorgadas a los alumnos que se encuentran en situación económica adversa y tienen el propósito de superarse; con este apoyo pueden continuar con su proyecto educativo para el nivel superior, así mismo el objetivo primordial es ampliar las oportunidades y promover la equidad en el acceso, la permanencia y la culminación de sus licenciaturas.


Refirió que para seguir impulsando a los estudiantes universitarios que provienen de familias de escasos recursos, tanto de la localidad como de la región, se les hizo entrega previa identificación de su beca respectiva, explicándoles su uso y control correspondiente.


Indicó el Coordinador del Departamento de Orientación Educativa que este noble programa está constituido en cada estado de la República Mexicana y cuya administración se encuentra normada por sus reglas de operación que anualmente se publican en el Diario Oficial de la Federación.


Hizo hincapié que entre otras funciones que realiza el Departamento de Orientación Educativa, es ser el enlace y darle el seguimiento al programa institucional la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT.


Durante la sesión informativa, se les requirió a los alumnos acreedores de la Beca PRONABES, la credencial de elector como identificación oficial, para la entrega del convenio suscrito entre el estudiante favorecido con este estímulo y la dependencia oficial. En esta tesitura los estudiantes recibieron las instrucciones correspondientes de cómo disponer con la institución bancaria de los recursos asignados para su óptimo y adecuado uso.


El Mtro. Benito Barrera Molina felicitó a los alumnos UACJS, por su excelente desempeño académico producto del esfuerzo y dedicación al estar comprometido con el hábito del estudio, el cual fue tomado en cuenta para tramitar el apoyo mencionado, mismo que deberán mantener para la vigencia de la beca.


Para culminar la actividad, los invitó a conservar el  buen promedio de calificación, destacó que las personas favorecidas con este recurso económico podrán utilizarlo para el desarrollo de las mismas actividades escolares.



 

 


Fecha: 2 de Diciembre de 2013.

Entidad: Coordinación de Orientación Educativa.

Categoría: Becas.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.