Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión de trabajo para comunicar el funcionamiento del Programa de Competencia y Desarrollo del Personal Docente a los coordinadores de licenciaturas de la UACJS

Convocada por parte de la Secretaría Académica de la UACJS

 

 




2 de Diciembre de 2013. Con la finalidad de afinar detalles respecto a la logística de capacitación a través del Programa de Competencia y Desarrollo del Personal Docente que se verificará del 7 al 9 de enero de 2014 en la institución, se efectuó la reunión de trabajo en el segundo nivel de las instalaciones de la Biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Estuvieron presentes con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica quien estuvo acompañada por el Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; Dr. Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; Mtro. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la Licenciatura en Economía; Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo; Mtra. Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria y personal administrativo.


Al hacer uso de la palabra, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes, agradeció la presencia de los directivos convocados a esta reunión y refirió que en el programa académico de actualización docente, se agendaron actividades que fortalecerán el binomio enseñanza-aprendizaje para el claustro docente de esta Casa de Estudios, acto continuo se hizo entrega del programa e invitación del mismo, el cual harán extensivo a los docentes.


Cabe indicar que la capacitación constará de 12 cursos y talleres denominados “Manejo de conflictos interpersonales y grupales”, a cargo del facilitador Mtro. Ausencio Rosales Diego; “El Juicio Oral Mercantil” por la Mtra. Teresa Olivia Blanco Alviso; “Herramientas Tecnológicas en materia de Derechos Humanos”, siendo facilitador el Dr. José Miguel Cabrales Lucio; “Diseño Curricular por Competencias”; a cargo del Mtro. José Luis Martínez Guevara; “Competencias para  los Docentes”, por la  Mtra. Dora Roux Oropeza; “Postproducción de Video” por el  Mtro. Jorge Hernández Serra; “Herramientas para Elaborar un Artículo Científico”, a cargo de la Dra. Dulce Alejandra Cepeda Robledo; “APA Sexta edición e ISO 690 1987 para Trabajos Jurídicos” siendo facilitador el Dr. José Miguel Cabrales Lucio; “Tampico -  Madero como destino de Convenciones” a cargo del  Mtro. Francisco Vallejo Castellanos; “Prezi” por el  Ing. Martín Enrique Acosta Hernández; “Análisis del Consumidor y Productor desde una Perspectiva Microeconómica”, siendo facilitador el Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz, las cuales se desarrollarán tanto en el Centro de Cómputo como en las aulas de clase de la institución.


Indicó la Mtra. de los Reyes Villarreal que la capacitación institucional actualizará a los docentes en sus habilidades y destrezas acorde al área de la especialidad profesional, potencializando en cada uno las estrategias didácticas en beneficio del estudiante universitario, remarcó finalmente.




 

 


Fecha: 2 de Diciembre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.