Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Ramón Durón Ruiz dicta la conferencia “Trabajo en equipo y competitividad” a los miembros de la comunidad UACJS

 

 

 





29 de Noviembre de 2013. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la conferencia “Trabajo en equipo y competitividad”, organizada en el marco de las actividades académicas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, misma que fue impartida por el Dr. Ramón Durón Ruiz.


Encabezó el acto académico el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Mtra. Laila Alicia Peralta Escobar, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y el expositor invitado Dr. Ramón Durón Ruiz, destacado abogado y maestro, autor de diversas obras atribuidas a un personaje, quizá mítico, natural de Güemez municipio del estado de Tamaulipas, forma parte del humor del pueblo con su peculiar forma de ironizar la vida diaria a través de citas y frases célebres.


Ante la presencia de alumnos, maestros, personal directivo y administrativo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se dio lectura a la amplia y reconocida semblanza curricular del conferencista invitado.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, agradeció la presencia del público y la participación del Dr. Ramón Durón Ruiz por aceptar la invitación, estando cierto de que los conocimientos que reciban serán enriquecedores dada su experiencia en las diferentes esferas del ámbito académico y político en las que ha incursionado.


Al hacer uso de la palabra el Dr. Durón Ruiz, felicitó al Dr. Martínez Puebla, al personal directivo y claustro docente por su presencia e indicó que el trabajo en equipo en armonía y con un plan definido, alcanzarán la meta deseada. Así mismo señaló al auditorio “Inicien su día con una actitud mental positiva, enfoquen sus sentidos en lo que quieran para ustedes, el enfoque es fundamental, recuerden que atraen para si lo que enfocan, entiendan que los problemas, el dolor, la enfermedad y la adversidad son pasajeros, sólo llegan a dejar a sus vidas una lección que deben aprender y asimilar”.


Detalló en su exposición diversas anécdotas que le han ocurrido desde su niñez, los estudios y especialidades que ha realizado y los puestos públicos que ha ocupado y que tanta satisfacción le brindan siempre con el ánimo de servir al prójimo, desde cualquier trinchera o encomienda que le otorguen, con su característico humor y sabiduría indicó “Recuerden tres cosas importantes: su transformación parte del buen uso del arte de la palabra; entiendan lo trascendente del tiempo, como recurso no renovable y finalmente, hay dos cosas que pueden perder, el tiempo y la vida, la segunda es inevitable, la primera es imperdonable.


Al culminar la brillante exposición el Dr. Durón Ruiz, recibió un cálido aplauso por su intervención e ilustrativa presentación, finalmente el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla le hizo entrega de un especial reconocimiento por parte de la institución.



 

 


Fecha: 29 de Noviembre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.