Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se desarrolló la segunda sesión de trabajo de la Academia de Administración y Prácticas de Empresas Turísticas

Perteneciente al Programa Educativo de Turismo de la UACJS

 

 



20 de Noviembre de 2013. En las instalaciones del Laboratorio de Servicios de Alimentos y Bebidas de la Licenciatura en Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron las docentes que integran la Academia de Administración y Prácticas de Empresas Turísticas, acorde al calendario de actividades académicas de la institución.


La sesión estuvo encabezada por la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, quien estuvo acompañada de la Mtra. Mónica López Corssen, en su calidad de Presidenta; Mtra. Gloria Ivonne Rosas Esqueda, como Secretaria y la Mtra. Alejandra Constantino Vázquez, como Vocal; así como también la Mtra. Patricia Hernández Rocha y la Mtra. Elvia Verónica Loredo Hernández.


Acorde a la agenda de trabajo, se realizó el pase de lista de asistencia correspondiente para verificar el quórum legal establecido e iniciaron los trabajos académicos respectivos. Le tocó brindar las palabras de bienvenida a la Mtra. Cavazos Bustamante, al comienzo de la sesión de trabajo, los felicitó por las actividades académicas que desarrollaron para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula y los retroalimentó sobre la brillante XVII muestra y exposición de altares desarrollada en la plaza Isauro Alfaro Otero de Cd. Madero.


Entre los distintos ítems abordados se efectuó la revisión de la conclusión del portafolio académico, así como la propuesta de diseñar los cursos de actualización docente, las tematicas se enfocaron en rutas gastronómicas, turismo de reuniones y guía de turistas.


En asuntos generales,  se le encomendó a la Lic. Patricia Hernández Rocha,  la realización de un recetario que se utilizará en las clases de Producción de Alimentos, Gastronomía y Nutrición, de igual manera se homologará el costo de cada práctica para que la erogación del alumno sea equitativa. En este sentido se acordó brindar la orientación de prácticas pre-profesionales a los alumnos de 3° y 4° periodo, al inicio del semestre 2014-1. Finalmente se dio por terminada la sesión con la aprobación de los puntos acordados.



 

 


Fecha: 20 de Noviembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.