Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participaron docentes de la UACJS en el Foro Internacional de Tutorías de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

 

 





13 de noviembre de 2013. En regia ceremonia verificada en el Teatro Juárez de Ciudad Victoria, se llevó a cabo los trabajos académicos del Foro Internacional de Tutorías organizado por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


El presídium estuvo encabezado por el Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien estuvo acompañado con la representación del Ing. Egidio Torre Cantú, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas; Dr. Enrique Fernández Fassnacht; Presidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); con la representación del Lic. Alejandro Etienne Llano, Alcalde de Ciudad Victoria, el Lic. Mario Arizpe Martínez, Director de Desarrollo Social, Cultura y Deporte del mismo municipio, Dra. Olga Hernández Limón, Secretaria General y el M.C. José Andrés Suárez Fernández, Secretario Académico de la UAT.


Le correspondió al Dr. Diódoro Guerra Rodríguez inaugurar las actividades académicas, en su mensaje reconoció el trabajo que ha impulsado la Universidad Autónoma de Tamaulipas para la atención integral del estudiante, buscando ser líderes en promover acciones innovadoras y de calidad que son ejemplo a seguir en el país.


Por su parte el Dr. Enrique Fernández Fassnacht; expresó que en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, tiene un compromiso ineludible con los estudiantes, a los cuales debemos acompañar de forma creativa e inteligente a lo largo de su trayectoria de estudios. Reconoció la importancia de abordar las experiencias innovadoras en la atención integral del estudiante, al mismo tiempo agradeció la hospitalidad del Ing. José María Leal Gutiérrez, señalando el alto compromiso que tiene esta casa de estudios con la educación superior de los tamaulipecos. Subrayó los logros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la implementación del programa de tutorías y la atención personalizada del alumno que contribuyen en fortalecer la educación superior en la entidad.


Al hacer uso de la palabra, el Ing. José María Leal Gutiérrez agradeció la presencia del Dr. Fernández Fassnacht y destacó la relevancia de esta asociación en el desarrollo de la educación superior del país; dio la bienvenida a los participantes del foro organizado por la Dirección de Servicios Estudiantiles de la UAT, señalando que la institución ha consolidado sus programas de tutorías que atienden a poco más del 80 % de la población estudiantil, y que además fomentan diversas acciones de apoyo a la trayectoria escolar y la formación integral.


Cabe destacar que el Foro Internacional de Tutorías se desarrolló del 13 al 15 de noviembre de 2013, reuniendo a más de 300 ponentes de diversas instituciones del país y el extranjero, con una gama de conferencias, paneles, exposición de ponencias, carteles y talleres, en los ejes temáticos como  la salud, valores, inclusión y equidad de género; así como el uso de las redes sociales y su impacto en la educación.


En este espacio participaron maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, en los que destacaron la Dra. Helen Contreras Hernández con la ponencia “La tutoría universitaria: fundamento para el desarrollo competitivo de los profesionales del Derecho”, dentro del eje temático: Enfoques por competencias y tutorías.


Así mismo la Mtra. María Luisa González Olivares y la Mtra. Ana Elvira Del Ángel Del Ángel, participaron con la ponencia “La asesoría psicológica en la educación superior, caso UACJS: procedimiento, alcances y limitaciones”, dentro del eje temático: Salud integral y tutorías.


 

 


Fecha: 13 de Noviembre de 2013.

Entidad: Coordinación de Tutorías UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.