Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Con gran éxito se realizó la XXI Muestra de Cortometrajes “Emoción-Arte: Emociones y Valores en Corto” de la UACJS

Por los alumnos de séptimo “A” y “B” de Ciencias de la Comunicación

 





23 de noviembre de 2013. En las Instalaciones del Xtreme Cinemas Tampico en la Sala 1, a las 10:00 horas inició la presentación de la XXI muestra de cortometrajes,  por parte de los alumnos del Programa Educativo en Ciencias de la Comunicación.


El acto de gala estuvo encabezado por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo, LCC. Antonio Rosales Ibarra, catedrático de la materia de cine y organizador del evento, así mismo se contó con la presencia de personal directivo, administrativo, maestros y alumnos, así como padres de familia quienes con su presencia dieron mayor realce presentación.


Los jóvenes universitarios de séptimo semestre de la licenciatura de ciencias de la comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; compartieron con el público cinéfilo sus obras cinematográficas, donde expresaron sus ideas, experiencias e inquietudes sobre el mundo globalizado de la era digital que les ha tocado vivir.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, acompañado por el LCC Antonio Rosales y por el público asistente caminaron por la alfombra roja a la sala de proyección.


Es propicio referir que participaron más de 70 alumnos integrantes del taller de cine en video de la materia de cine, de los grupos de séptimo “A” y “B” correspondiente al ciclo escolar 2013-3.


Señaló el Mtro. Antonio Rosales que el propósito de la muestra de cortometrajes universitarios, fue presentar a la sociedad el trabajo académico que realizan los alumnos de la carrera de ciencias de la comunicación y cómo perciben el entorno social en el que se desenvuelven.


Subrayó en este contexto que participaron más de 12 cortometrajes en video de los géneros de comedia, drama, acción, suspenso y documental corto, entre los destacaron, “60 segundos”, “Joaquín”, “Verónica”, “Enamorados”, “Rene”, “En busca de tu identidad”, “El bolígrafo”, “Ilusión Nocturna”, “Pereza”, “A través de la vida”, “Somnus”, “Héroe”, “Iris”, “Couldro fobia”, “Kimberly”, “Cine Minuto”, “Misael”, “Jaque Mate”, “Vicenta” y “Andrés”.


Se destaca que en esta ocasión se proyectaron los cortometrajes que participaron en los eventos del concurso de vinculación Pemex - UACJS, Proyecto Teletón: Atrévete a Ver, así como la exhibición del video-danza "Isostasia" realizado por la LCC Luisa Melo, egresada de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Para cerrar con broche de oro, el Dr. Jesús Apolinar Martínez, felicitó a los alumnos por  su creatividad y constancia, ya  que presentaron magníficos trabajos fílmicos, posteriormente hizo la entrega de los diplomas respectivos y reconoció públicamente el trabajo que ha realizado  el Lic. Antonio Rosales por su encomiable labor que ha traspasado las fronteras del aula de clase.


Al final se tomó la fotografía oficial de esta gala afuera de la sala cinematográfica.


Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.


 

 


Fecha: 23 de Noviembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.