Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se llevó a cabo el IV Congreso Nacional del Colegio de Instructores en Investigación Forense

Con la participación de especialistas de diversas Procuradurías o Fiscalías del país

 




Los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre de 2013, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas se desarrolló el IV Congreso Nacional del Colegio de Instructores en Investigación Forense. La activad académica fue organizada por el Colegio de Instructores en Investigación Forense teniendo como sede el auditorio de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico de la UAT.


En el presídium por parte del CIIF estuvieron presentes el Mtro. Omar Arturo Román Contreras, Director; Lic. Fernando Blancas Meneses, Subdirector Académico; Lic. Concepción Vázquez López, Subdirectora Administrativa; Ing. David Santiago Valencia, Subdirector Pericial; Lic. Juana Luisa Fernández López, Coordinador, Mtro. Guillermo Espinosa Núñez, Maestro de Ceremonias y Coordinador.  Por parte de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales encabezó el acto el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Institución, quien estuvo acompañado por el Mtro. Arturo Pérez Navarro, catedrático y Coordinador del evento.


Posterior a la ceremonia de inauguración del congreso, inició la primera conferencia magistral denominada “Interpretación Criminalística de las Lesiones Producidas por Arma de Fuego, Casos Prácticos” por el Mtro. Omar A. Román Contreras; “Entrevista Clínico-Criminológica”, por la Lic. Klaudia A. Hernández Rivera; “Criminalística de Campo vinculada al Sistema Penal Acusatorio”; por el Lic. Fernando Blancas Meneses; “Elaboración del Rostro a partir de Imágenes Defectuosas” a cargo de José Luis Echave Díaz.


Ulteriormente el 22 de Noviembre de 2013 se presentó las conferencias: “Expresión Oral y Corporal en el Sistema Penal Acusatorio”, por la Mtra. María Arianna Castillo Franco; “Documentos Cuestionados” por la Mtra. Mercedes Morales Guillén; “Investigación sobre Feminicidios” por el Lic. Héctor Hawley Morelos y “Perfiles Criminales” a cargo del Lic. Juan Carlos Quirarte Villagómez. Cabe destacar que en las jornadas académicas de los días 23 y 24 de Noviembre de 2013, se presentaron nuevamente a los participantes, las ponencias por parte de los especialistas en materia de investigación forense.


Finalmente, el IV Congreso Nacional del Colegio de Instructores en Investigación Forense, cerró su edición con un cálido aplauso por parte del público asistente para los brillantes expositores, haciéndoles entrega merecidamente de un reconocimiento académico.


Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.


 

 


Fecha: 25 de Noviembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.