Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla entregó reconocimientos a los colaboradores del Área de Hypermedia por su participación en las transmisiones y programas realizados durante el ciclo escolar 2013-3

 

 

 






15 de Noviembre de 2013. En relevante ceremonia se realizó la entrega de reconocimientos al mérito del esfuerzo y trabajo realizado por los docentes, alumnos, personal técnico, administrativos y fundadores  que colaboran en los programas trasmitidos por internet bajo la responsabilidad de la Coordinación de Hypermedia. El reconocimiento público se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

En el acto académico el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, estuvo acompañado por el Mtro. Fernando Treviño Espinosa, Co - Fundador del Departamento de Hypermedia, así como de  docentes y catedráticos de la institución. Le correspondió al LCC. Omar Quezada Bielma, Coordinador del Departamento de Hypermedia, ofrecer las palabras de bienvenida.

 

Acto continuo el Mtro. Fernando Treviño Espinosa, extendió una felicitación al personal que colabora en hypermedia por los resultados obtenidos y la dedicación que otorgó cada colaborador, ya que gracias a su trabajo el departamento de hypermedia logró posicionarse rápidamente en la comunidad universitaria de la institución. Hizo un reconocimiento especial al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla por el apoyo incondicional que ha brindado a hypermedia. Explicó que este proyecto se ha distinguido como la plataforma virtual donde los usuarios acceden a través de las nuevas tecnologías de la comunicación digital, señaló que en este concepto se establece un enlace entre los emisores y receptores. En este contexto, agradeció a la Mtra.  Arely Millán Orozco por su apoyo y paciencia,  a sus alumnos por colaborar proactivamente en los programas de televisión por internet.

 

Al hacer uso de la palabra el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, afirmó que su gestión directiva se ha enfocado en apoyar fuertemente a los alumnos y docentes,  proporcionándoles herramientas tecnológicas que faciliten las tareas implícitas al proceso de enseñanza-aprendizaje. Destacó que el eje central está basado en el marco de la calidad educativa, donde se ha trabajado con proyectos fundamentales en materia de tecnología, investigación, vinculación y desarrollo de nuevas áreas como el centro de asesoría psicológica comunitaria y el centro de aventura y animación turística.

 

Enfatizó que hypermedia cubre una necesidad y cumple un papel determinante como multiplataforma de comunicación con acceso a internet para los universitarios. En ese sentido, agradeció a los colaboradores y a la tecnología que hacen posible en tiempo real mantenerse cerca de los usuarios de este innovador servicio.

 

Posteriormente, la alumna  Cecilia Morales Muñoz, agradeció a  los funcionarios y profesores por impulsarlos a desarrollar sus talentos y habilidades como futuros profesionistas en esta multiplataforma. Manifestó que las practicas que realizan en hypermedia, les ha permitido crecer tanto académicamente como profesionalmente, reconoció a sus compañeros que se encuentran detrás de cámaras, así como a los demás participantes de otros programas,  donde el estudiante de comunicación aporta la información y la materia prima para la realización de las actividades de Hypermedia.

 

Por su parte, el Lic. Guillermo Espinoza Núñez, catedrático de la UACJS, investigador y productor del programa Rostros Universitarios, felicitó al equipo de trabajo de Hypermedia por promover y difundir los proyectos de la institución, agradeció la confianza del Dr. Martínez Puebla porque no ha dudado en impulsarlos y apoyarlos en lo que se necesite, reconoció su liderazgo al generar  cambios en la comunidad educativa y por ser un visionario del proyecto de Hypermedia.

 

Después se hizo entrega del  “Reconocimiento Hypermedia”  a los alumnos que colaboraron en los programas de televisión por internet como: Tu Espacio, Kaleidoscopio, Enfo k2, Zoom, Abriendo cancha, Toma 4, Cherry Boom, En Busca de la Verdad Forense, Sin Miedo, Formar-con-ciencia, Periodismo y Periodistas, Rincón de los Brujos, Rostros Universitarios, Visión Universitaria, Programa de TV G33ks. También se otorgó reconocimiento al personal que contribuyó tanto en el área administrativa como en el área de soporte técnico.


Finalmente, en este escenario se brindó un merecido reconocimiento especial a los fundadores el LCC. Omar Quezada Bielma, Mtro. Fernando Treviño Espinosa y al Técnico José Camilo Marin Barrios, el reconocimiento se lee “como fundador de Hypermedia, cuya plataforma tecnológica implementó e inició sus operaciones a partir del 3 de marzo de 2013 para coadyuvar en el cumplimiento de los objetivos académicos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas”. La relevante ceremonia culminó con la fotografía oficial en la que posaron los integrantes de Hypermedia.


Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.



 

 


Fecha: 15 de Noviembre de 2013.

Entidad: Coordinación de Hypermedia.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.