Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La LCC Luisa Melo presenta “Isostasia, videodanza” en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la institución

 

 




15 de Noviembre de 2013. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ante la comunidad estudiantil se llevó a cabo la presentación del video “Isostasia, videodanza”, creado por la LCC Luisa Melo profesionista egresada de la institución. El evento fue presidido por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo y la LCC Luisa Melo conferencista invitada.


El Dr. Martínez Puebla, al hacer uso de la palabra, expresó que se siente muy satisfecho que alumnos egresados de esta Casa de Estudios destaquen en distintas esferas  acorde a la especialidad de su profesión, resaltó la presencia de la LCC Luisa Melo, a quien felicitó por aportar a la sociedad lo que ha desarrollado en el campo del arte. Refirió a los alumnos que con su asistencia demuestran el interés por descubrir nuevas formas de expresión cultural que fortalezcan su acervo personal, enfatizó.


En su disertación la LCC Luisa Melo, presentó un material audiovisual, señalando que hablar de videodanza es referirnos a la construcción de una coreografía que sólo vive cuando está encarnada en un video, film o en tecnologías digitales, refirió que Douglas Rosenberg señaló “que ni la danza ni los medios para manifestarla están al servicio uno de otro, sino que son compañeros o colaboradores de la creación de una forma híbrida. Un lugar de encuentros para ideas de tiempo, espacio y movimiento”, destacó.


Con esta cita Luisa Melo nos explica que “Isostasia videodanza”, fue grabada en locaciones naturales de Tamaulipas, trata de cuatro seres místicos, que dejan sus hábitats para viajar a lo desconocido, el viaje los lleva a un lugar que habita un quinto personaje, un lugar de encuentro e intercambio.


En ese sentido Luisa Melo, creadora de “Isostasia, videodanza” afirmó al público asistente que es un proyecto beneficiado del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico 2013, cuyo objetivo es que las personas conozcan y disfruten un concepto adoc del binomio virtualidad-realidad apoyados a través de la  tecnología y el movimiento de la danza, apta para  todo público donde se mezcla los sentidos auditivo y visual. En esta actividad cultural participa el Gobierno del Estado, CONACULTA y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.


Al finalizar la presentación Luisa Melo recibió un cálido aplauso por la presentación de “Isostasia, videodanza”, otorgándole las autoridades universitarias un merecido reconocimiento.



 

 


Fecha: 15 de Noviembre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.