Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Acto inaugural del segundo Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria perteneciente a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

 

 

 




15 de Noviembre de 2013. El primer Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Coordinación de la Licenciatura en Psicología, inició sus operaciones el 16 de febrero de 2011 en la Ciudad de Madero Tamaulipas, en dos años el CAPSIC logró consolidarse como una institución con un doble propósito de brindar servicios y de formar en la práctica a los futuros psicólogos.

 

De esta forma se vincula la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la sociedad en beneficio de generar servicios que sean accesibles a las familias tamaulipecas, en este marco se creó el segundo Centro de Asesoría Psicológica Unidad Tampico, el cual fue inaugurado por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, siendo acompañado por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Mtra. Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología y la Mtra. Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora del CAPSIC. Así como de docentes y alumnos.

 

Al hacer uso de la palabra el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, destacó que los Centros de Asesoría Psicológica Comunitaria, son una extensión de la labor que realizan los universitarios, con el genuino propósito de aportar soluciones a las necesidades de las personas que quieran acceder a los servicios  de apoyo psicológico, trastornos de aprendizaje, terapia de lenguaje, modificación de conducta, terapia familiar, psicoterapia breve, terapia para niños y adolescentes, además de capacitación en desarrollo humano.

 

Comentó que los CAPSIC´s tienen la misión de propiciar servicios de calidad en la prevención, evaluación, diagnóstico e intervención a las personas, familias y grupos de la comunidad menos favorecidos. Estableciendo un método social integral, orientado al desarrollo de las capacidades humanas y que en forma simultánea promueva y atienda al crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de las personas en diversas condiciones sociales. Mencionó que los campos de asesoría que brindan los CAPSIC´s están orientados en las áreas clínica, educativa, social y laboral.

 

En este sentido expresó que se abre el segundo centro de asesoría ubicado en Avenida Ayuntamiento 1112 esquina Avenida B de la colonia Aurora en Tampico, Tamaulipas para ofrecer servicios y áreas de atención y tratamiento psicológico, bajo la coordinación de la Mtra. Venus María Piedad Bonilla Rocha, a quien le reconoció y felicitó junto con su equipo de trabajo por los resultados obtenidos. En el acto inaugural el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, le hizo entrega de cuatro proyectores. Finalmente, realizaron el recorrido por las instalaciones.



Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook.



 

 


Fecha: 15 de Noviembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.